Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 de abril, Día Internacional del Beso

13 de abril, Día Internacional del Beso
Foto: Web
13 de abril de 2023 - 08:31 - Redacción Web

El beso, uno de los gestos de cariño más conocido y utilizado para demostrar afecto, interés o, lo más importante, amor.

Existen de todo tipo, en la mejilla como saludo en ciertas partes del mundo, en la frente como muestra de afecto o calma, en las manos como señal de respeto y en la boca, el comúnmente utilizado por las parejas.

Pero el beso va más allá que la unión de dos bocas ya que realizarlo hace que se ejerciten 30 músculos ubicados en la cara.

Además, se puede quemar hasta 20 calorías por minuto y es el responsable de la producción de neurotransmisores que fomentan sensaciones placenteras y, por tanto, inhiben otras como el estrés.

Este gesto ha sido el protagonista de canciones, poemas, pinturas, escenas inolvidables de películas y obras de teatro y los más lindos recuerdos.

No obstante, pocos saben el origen de su día. Entonces, ¿por qué se lo conmemora?

El hecho se remonta a 2013, una pareja tailandesa impuso el récord mundial del beso más lago jamás registrado en la historia. Ekachai y Laksana Tiranat se besaron por un tiempo oficial de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos sin despegar sus labios.

Por este logro recibieron USD 3.300 y una marca que hasta el día de hoy no ha sido superada en una competencia que se desarrollar año tras año en Tailandia en la que participan parejas que comprueben una relación estable por medio de una carta avalada por sus familiares más cercanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media