Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El narcotraficante asegura que no dio ni un solo peso a Kate del castillo

13 abogados defienden a 'El Chapo'

-

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera tiene 13 abogados que están atentos a los pormenores de su caso, reveló José Refugio Rodríguez, uno de los defensores del líder del cartel de Sinaloa.

Los abogados de ‘El Chapo’ Guzmán han sido sobre todo un arma de doble filo para el narco: clave para sus negocios, pero también para su caída. Con la supuesta ayuda y planificación de uno de sus defensores, el detenido Oscar Manuel Gómez, ‘El Chapo’ logró construir un túnel kilométrico debajo de su celda y escapar por segunda vez de prisión hace ya medio año, informó la Fiscalía.

Gómez, quien fue detenido en octubre de 2014 junto al cuñado del líder del cártel de Sinaloa y acusado de orquestar su sonada fuga, lo visitó también varias veces, incluso a escasas horas de huir por el túnel. Su temido proceso de extradición a Estados Unidos tampoco se hubiera frenado si no hubiese sido por el trabajo de sus abogados.

Gracias a Andrés Granados, uno de sus abogados, el poderoso narcotraficante logró un gran sueño: chatear con la actriz mexicana Kate Del Castillo para planear su ansiada película en Hollywood, aunque eso acabara conduciendo a las autoridades a su detención.

Precisamente en este tema, Guzmán Loera, a través de sus abogados, aseguró que no dio un solo peso a la actriz por su película autobiográfica, solo un poder para representarlo.

“Su equipo de abogados parece más bien un equipo de apoyo empresarial. Son socios, cómplices del negocio”, dice a la AFP Raúl Benítez Manaut, experto en seguridad nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media