Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de EE.UU. niega acciones reprensibles

127 personalidades mundiales implicadas en paraísos fiscales

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, participa en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI) en Londres.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, participa en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI) en Londres.
Foto: AFP
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Londres.-

Una investigación periodística internacional basada en la filtración de millones de documentos dejó al descubierto los circuitos mundiales de optimización fiscal y reveló, entre otros hechos, las relaciones de negocios de un ministro estadounidense con el entorno del Kremlin, o las inversiones en Bermudas de la reina de Inglaterra.

Dieciocho meses después de los “Panama Papers” (Papeles de Panamá), relacionados con fraudes fiscales, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que agrupa a 382 comunicadores de 96 medios de 67 países, comenzó a desvelar estos “Paradise Papers”, los Papeles del paraíso.

127 líderes internacionales y varias personalidades mundiales, incluidos músicos, deportistas y empresas multinacionales figuran en esa lista difundida por ICIJ.

Documentos del bufete internacional de abogados Appleby revelaron que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, conservó participaciones en el capital de una empresa de transporte marítimo que tiene estrechos vínculos con un oligarca ruso sancionado por Estados Unidos y con un yerno del presidente Vladimir Putin, según el New York Times.

Ross, un reputado hombre de negocios, redujo su participación personal en Navigator Holdings, la empresa incriminada, al asumir sus funciones en enero, pero todavía controla 31% de su capital a través de compañías offshore.

Uno de los principales clientes de Navigator Holdings es la compañía rusa de gas Sibur. “Navigator se limita a fletar barcos” para Sibur, explicó Ross, en declaraciones ayer a la BBC. “No hay absolutamente nada reprensible” en ello, agregó Ross, quien precisó que ese contrato fue negociado antes de que él integrara el consejo de administración de Navigator.

Entre los demás clientes de Navigator Holding figura la petrolera estatal venezolana PDVSA. Mientras, en Reino Unido, $ 7,5 millones de la reina Isabel II fueron colocados en fondos en las islas Caimán y las Bermudas, según la BBC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media