Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1,2 millones de niños necesitan ayuda urgente en Somalia

1,2 millones de niños necesitan ayuda urgente en Somalia
29 de julio de 2011 - 08:07

Alrededor de 1.250.000 niños necesitan ayuda urgente en el sur de Somalia y 640.000 sufren desnutrición aguda, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef) en un comunicado emitido en Nairobi.

"Los niños del sur de Somalia necesitan desesperadamente nuestra ayuda. Muchos de ellos ya han muerto y muchos otros están en grave peligro si no actuamos ahora", aseguró Rozanne Chorlton, representante de UNICEF en Somalia.

En este mes de julio, la agencia de la ONU ha hecho llegar suplementos alimenticios a 65.000 niños en las áreas afectadas por la sequía en el sur de Somalia.

Se espera que la próxima semana atraque en Mogadiscio un buque con 410 toneladas de pasta de maíz y soja para 20.000 familias, así como con leche terapéutica y alimentos para unos 7.300 niños severamente desnutridos, de acuerdo con el comunicado.

Unicef calcula que necesitará casi 82 millones de euros durante los próximos seis meses para hacer llegar ayuda de emergencia y preventiva a los niños de todas las áreas afectadas por la sequía en el sur de ese país.

El pasado día 20, la ONU declaró el estado de hambruna en las regiones meridionales somalíes de Bakool y Baja Shabelle, aunque no prevé que se extienda más allá en la región, pese a la situación de grave crisis alimentaria en el sur de Etiopía y el norte de Kenia.

La sequía que azota al Cuerno de África -la peor en la región en los últimos 60 años, según la ONU, y sus devastadores efectos mantienen en situación crítica a unos 11 millones de personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media