Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela insiste en extradición de Luis Posada Carriles

Venezuela insiste en extradición de Luis Posada Carriles
17 de mayo de 2011 - 00:00

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Luisa Estella Morales, insistió ayer  en La Habana (Cuba) en el reclamo de su país en solicitar a Estados Unidos la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, a quien acusa de participar en un atentado a un avión cubano.

Morales estará en Cuba hasta el próximo viernes acompañada de una delegación de magistrados venezolanos para participar en un intercambio del Convenio de Colaboración Bilateral existente entre el Tribunal Supremo de Justicia de su país con su homólogo de la isla. “Traemos en el temario el caso de Posada Carriles”, señaló tras  insistir en que el anticastrista cubano-venezolano debe ser juzgado en Venezuela por el delito de terrorismo.

El Gobierno de Hugo Chávez (foto)  reclama a Estados Unidos  la extradición de Posada Carriles desde mayo de 2005 por la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en Barbados, que causó la muerte de sus 73 ocupantes. Cuba, por su parte, también lo acusa de ese y otros atentados con bombas contra establecimientos turísticos de la isla en 1997 en los que murió un ciudadano italiano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media