Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump: "Biden solo entrará en la Casa Blanca si demuestra que sus votos no fueron fraudulentos"

Donald Trump: "Biden solo entrará en la Casa Blanca si demuestra que sus votos no fueron fraudulentos"
Getty Images
27 de noviembre de 2020 - 15:39 - Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, "solo puede entrar en la Casa Blanca" si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre "no fueron fraudulentos", una queja recurrente del actual mandatario que por ahora carece de sustento judicial.

Trump declaró el jueves en rueda de prensa que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden, si bien apuntó que dicha certificación sería "un error".

El mandatario se niega a asumir su derrota y sostiene que él fue el vencedor.

"Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80.000.000 de votos no fueron obtenidos de forma fraudulenta o ilegal", aseguró Trump, que considera "un gran problema insalvable" las supuestas dudas sobre los recuentos en algunos estados clave.

El mandatario ha insistido en Twitter que las elecciones fueron "una completa estafa", si bien ningún tribunal ha avalado por ahora sus quejas y, salvo sorpresas, deberá abandonar su puesto actual el próximo 20 de enero.

Trump no ha aclarado si asistirá a la toma de posesión de Biden como es tradición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media