Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia pide participación de fuerzas políticas en comicios palestinos

Rusia pide participación de fuerzas políticas en comicios palestinos
23 de mayo de 2011 - 12:48

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abogó este lunes por la participación de todas las fuerzas políticas en las próximas elecciones palestinas durante la visita a este país de representantes de los grupos Al Fatah y Hamás.

Lavrov subrayó que la participación de todos los movimientos políticos palestinos allanará el camino "para la creación de un Estado palestino que conviva en paz y seguridad con sus vecinos", según informa la agencia Interfax.

Asimismo, las partes elaboraron una declaración conjunta que tiene por objetivo poner en práctica los acuerdos alcanzados por las facciones palestinas en El Cairo el pasado 4 de mayo.

El grupo palestino nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás pusieron entonces fin a cuatro años de disensión, en una ceremonia en El Cairo en la que anunciaron oficialmente el acuerdo de reconciliación palestina.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el jefe de la oficina política de Hamás, Jaled Meshal, mostraron su compromiso con la reconciliación y su posición crítica ante Israel, al que consideraron el obstáculo para la paz.

Ambas facciones mantenían un duro enfrentamiento desde junio de 2007, cuando los islamistas tomaron por la fuerza el poder en la franja palestina de Gaza después del fracaso del gobierno de unidad que formaron con Al Fatah un año después de ganar las elecciones de 2006

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media