Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere hombre que trató de atacar una comisaría en París

Muere hombre que trató de atacar una comisaría en París
Foto: AFP
07 de enero de 2016 - 11:30 -

La policía mató a un hombre armado con un arma blanca que este jueves intentó atacar una comisaría de París al grito de "Alá Akbar", cuando se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.

Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, que pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados.

El barrio popular la Goutte d'Or, sector multiétnico del norte de París, fue bloqueado por la policía.

El hombre armado con un cuchillo intentó agredir a un policía en la entrada de la comisaría al grito de "Alá Akbar" ("Alá es el más grande"). Llevaba también un cinturón de explosivos, pero éste resultó ser falso, indicaron el ministerio del Interior y fuentes judiciales.

"Un hombre trató el jueves por la mañana de agredir a un policía en la recepción de la comisaría, antes de ser alcanzado por disparos de respuesta de los policías", indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

"Los artificieros están en el lugar y trabajan para poner en seguridad los locales", agregó.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó a la comisaría.

La comisaría objeto de este ataque se encuentra en el distrito 18 de París que, al igual que el barrio de negocios de La Defensa, fue mencionado como blanco potencial de los yihadistas que cometieron los atentados del 13 de noviembre contra el Estadio de Francia, restaurantes del este de la capital y la sala de espectáculos Bataclan.

Esos atentados, los peores sufridos nunca en Francia, causaron 130 muertos y cientos de heridos. Nueve yihadistas, repartidos en tres comandos, murieron en los ataques, bajo los tiros de la policía o al hacer estallar sus cinturones de explosivos. Otros dos hombres, sospechosos de estar implicados en estos atentados, siguen prófugos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media