Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palestina empieza una campaña para ser admitida como Estado 194º de las Naciones Unidas

Palestina empieza una  campaña para ser  admitida como Estado 194º de las Naciones Unidas
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Los palestinos iniciaron ayer  una campaña para buscar apoyos en favor de la demanda de adhesión de un Estado palestino en las Naciones Unidas y emplazaron al secretario general del   organismo, Ban Ki-moon, a respaldar su iniciativa.

Esta campaña, bautizada como “Campaña nacional por Palestina, 194º Estado” (la ONU cuenta actualmente con 193 miembros), está organizada con motivo de la petición formal del reconocimiento de Palestina que el próximo 20 de septiembre presentará ante la ONU el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

En Ramala, sede de la Autoridad Palestina, un centenar de palestinos desfiló hasta el cuartel general de la ONU, ondeando banderas y pancartas.

Los organizadores de la marcha remitieron una carta en la que solicitan el apoyo de Ban Ki-moon al reconocimiento del Estado palestino.

“La admisión del Estado de Palestina en la ONU es un paso importante para el final de la ocupación (israelí), la independencia palestina y una paz justa y global en Oriente Medio”, según la misiva, de la que la AFP obtuvo una copia. AFP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media