Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Japón crean mascarilla que permite traducir la voz a ocho idiomas

En Japón crean mascarilla que permite traducir la voz a ocho idiomas
Imagen de Internet
05 de julio de 2020 - 09:29 - Redacción Mundo

La mascarilla se ha convertido en la “prenda de vestir” más importante del mundo, desde que inició la pandemia del coronavirus.

Las hay de diversas formas, tamaños y colores y con el pasar de los días aparecen nuevas reinterpretaciones de esta prenda que ayuda a prevenir el contagio del virus. En Japón, la mascarilla entró al ecosistema de dispositivos inteligentes bajo el nombre de C-Face.

La C-Face es una mascarilla inteligente, creada por la empresa japonesa Donut Robotis, que permite traducir la voz a ocho idiomas (inglés, chino, francés, coreano, indonesio, vietnamita, tailandés y español) desde el japonés.

La mascarilla logra esto conectándose a un dispositivo vía bluetooth y también tiene la capacidad de amplificar la voz de quien la usa. También sirve como un dispositivo para llamadas y para mandar mensajes de texto a través del habla.

Los ingenieros de Donut Robotics tuvieron la idea mientras buscaban un producto que los ayude a sobrevivir financieramente la pandemia, indicaron a la agencia Reuters.

Recientemente aseguraron un contrato para proveer robots guía al aeropuerto de Haneda, en Tokio, un contrato que seguramente tendrá problemas con la pandemia.

La mascarilla inteligente se venderá a un precio aproximado de $ 40 en Japón y la compañía espera que lleguen a todo el mundo.

El precio de las mascarillas no es alto, considerando que es un dispositivo inteligente, pero el producto tendrá una suscripción para su servicio de traducción en tiempo real. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media