Estado de Georgia certifica el triunfo de Biden en las elecciones

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, aseguró que las cifras registradas son las correctas y que estas reflejan el veredicto del pueblo.
21 de noviembre de 2020 10:49

El estado de Georgia, Estados Unidos, certificó los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que daban como vencedor al demócrata Joe Biden, informó el viernes 20 de noviembre, la oficina del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

En la noche del jueves, Raffensperger comunicó que el recuento de votos manual, que inició el viernes pasado, concluyó y que en él se confirmaba la victoria del presidente electo, Joe Biden, sobre el presidente Donald Trump.

Después de una auditoría de conteo manual de aproximadamente cinco millones de votos que fueron emitidos en el estado en las elecciones, Biden mantuvo su ventaja sobre Trump por 12.670 votos, o el 0,26% del total de votos emitidos.

Durante una rueda de prensa, Raffensperger señaló estar "decepcionado" al ver al presidente perder en Georgia, ya que es "un conservador apasionado" y "un orgulloso partidario de Trump".

"Trabajando como ingeniero durante toda mi vida, vivo por el lema de que los números no mienten (...). Creo que los números que hemos presentado hoy son correctos. Las cifras reflejan el veredicto del pueblo. No una decisión de la secretaría de Estado, ni de los tribunales, ni de ninguna campaña", manifestó el funcionario.

La certificación de los resultados fue una dura derrota para Trump y el Partido Republicano, que solicitaron un recuento en el que fue un bastión republicano. De esta forma, Biden se convirtió en el primer demócrata desde 1992 en ganar el estado. (I)

Te recomendamos

Las más leídas