Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China aprueba la primera patente de una vacuna contra la covid-19

China aprueba la primera patente de una vacuna contra la covid-19
Tomada de El Confidencial
17 de agosto de 2020 - 09:47 - Agencia Europa Press

Las autoridades chinas han aprobado la primera patente de una vacuna contra la covid-19, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el gigante asiático, país origen del nuevo coronavirus y que acumula más de 89.400 casos.

La agencia de protección intelectual ha dado luz verde a la patente de una vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics y que ya fue en marzo la primera en entrar en la fase de ensayos clínicos, según la agencia de noticias Xinhua.

La vacuna, que ha superado las dos primeras fases, ya habría demostrado crear inmunidad frente al virus en roedores. "Puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo", reza el documento recogido por la prensa oficial.

La pandemia de coronavirus, que suma a nivel global más de 21 millones de casos y 775.000 fallecidos, ha derivado también en una carrera por la obtención de un vacuna eficaz. Rusia se convirtió la semana pasada en el primer país en informar del registro y la fabricación de una vacuna, bautizada como Sputnik V. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media