Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China rechaza acusación de EE.UU. de "xenofobia" en tratamiento de africanos

China rechaza acusación de EE.UU. de "xenofobia" en tratamiento de africanos
Foto: Agencia Xinhua
13 de abril de 2020 - 10:56 - Agencia Xinhua

China rechazó este lunes 13 de abril del 2020 la acusación de Estados Unidos de que la provincia de Guangdong ha tomado prácticas discriminatorias contra africanos en su proceso de prevención y control de la neumonía covid-19.

Asimismo, el país asiático criticó que la parte estadounidense esté provocando la confrontación, lo cual no solo resulta inmoral, sino también irresponsable.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al contestar una pregunta sobre la acusación de un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

China exige a la parte estadounidense que se centre en su propia prevención y control de la pandemia, refirió Zhao, puntualizando que jamás tendrán éxito los intentos de provocar confrontaciones en los nexos amistosos entre China y África.

"Durante la lucha contra el nuevo coronavirus, el Gobierno chino siempre ha prestado gran importancia a la vida y la salud de los ciudadanos extranjeros en China. Todos los extranjeros son tratados por igual y rechazamos el tratamiento diferenciado", destacó el portavoz.

China y África han sido siempre buenos amigos, buenos socios y buenos hermanos, señaló Zhao, tras subrayar que los países africanos habían apoyado a China durante la época más difícil en su lucha contra la epidemia.

A medida que la situación se agrava en África, el Gobierno y pueblo chinos han ofrecido rápidamente ayuda al continente, lo cual ha sido reconocido por los países africanos y sus pueblos.

"La política amistosa de China hacia África nunca cambiará, nuestra amistad con los países africanos y su gente nunca flaqueará y nunca discriminaremos a nuestros hermanos africanos", agregó.

Zhao señaló que entre los más de 3.000 estudiantes africanos en la provincia de Hubei, solo uno resultó infectado cuando la epidemia del coronavirus se encontraba en su peor momento. Este alumno recibió tratamiento oportuno y se recuperó rápidamente. El resto se encuentra en buenas condiciones.

Las autoridades de Guangdong han llevado a cabo investigaciones e implementado una serie de nuevos métodos ante las preocupaciones de algunos países africanos, explicó.

En ese sentido, el vocero agregó que está convencido de que el problema se manejará adecuadamente con los esfuerzos conjuntos de ambas partes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media