Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina amaneció con sismo de 6.1 grados en la escala de Richter

Argentina amaneció con sismo de 6.1 grados en la escala de Richter
Cortesía
10 de enero de 2021 - 12:43 - Redacción Quito

Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la madrugada de este domingo 10 de enero de 2021 en el norte de Argentina. No se han reportado víctimas ni heridos por el fenómeno natural.

El terremoto ocurrió a las 00:54 (22:54 de Ecuador) en la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta. Pese a la magnitud, la profundidad del epicentro fue de 147,8 kilómetros por lo que no causó mayores daños.

Tras el choque de placas se reportaron tres réplicas que no superaron los 3.3 grados de magnitud. En las provincias de Salta y Jujuy se sintió con fuerza. También hay reportes de que el movimiento telúrico se percibió en zonas fronterizas con Argentina de Chile, Paraguay, y Bolivia.

Por la distancia con el Ecuador y al encontrarse en una placa tectónica distinta a la de nuestro país, el sismo en el noroeste argentino no provocó réplicas ni ningún peligro en el país.

Este domingo hubo dos sismos de 4.05 grados en la escala de Richter en las costas de la provincia de Esmeraldas y uno de 3.75 grados a 52 kilómetros de Huaquillas. Todos ellos autónomos y sin relación con lo registrado en la nación del sur del continente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media