Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas denuncian al menos cinco muertos en una nueva masacre en el suroeste de Colombia

Activistas denuncian al menos cinco muertos en una nueva masacre en el suroeste de Colombia
Cortesía: Ejército de Colombia
22 de noviembre de 2020 - 10:17 - Agencia Europa Press

Al menos cinco personas, entre las que se encontraría un líder social, fueron asesinadas durante una nueva matanza cometida en Colombia, ocurrida esta vez en la localidad de El Mango, situada en el departamento del Cauca (suroeste del país), según informaron líderes comunitarios.

El ataque tuvo lugar en torno a las 05.30 de la madrugada de este domingo 22 de noviembre (hora española), cuando hombres armados irrumpieron en un establecimiento público de la localidad y abrieron fuego indiscriminadamente contra la gente, de acuerdo con el líder comunitario Andrés Mosquera, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Un número todavía no determinado de personas resultaron heridas, a la espera de confirmación oficial de la que se trataría de la masacre número 75 en lo que va de año en el país latinoamericano.

Entre los fallecidos se encontraría el líder de la Junta de Acción Comunal, Libio Chilito, según publican otros activistas en redes sociales.

Según la ONG Indepaz, un total de 294 personas han muerto en las masacres de 2020 en Colombia, atribuidas a grupos armados relacionados con las guerrillas o el narcotráfico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media