Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de avión en Argentina deja 22 muertos

Accidente de avión en Argentina deja 22 muertos
19 de mayo de 2011 - 07:19

Miembros de la Defensa Civil, policías y bomberos iniciaron hoy las tareas de rescate de los restos de los 22 muertos por la caída de un avión comercial en una apartada zona de la Patagonia argentina, informó la aerolínea.

El avión, un SAAB 340 con capacidad para 34 pasajeros, cayó a tierra en la noche de este miércoles en la zona del paraje Prahuaniyeu (provincia sureña de Río Negro) vecino a la ciudad de Los Menucos (1.387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), cuando volaba a muy baja altura, según testigos.

El avión había despegado desde la provincia de Neuquén a las 20.08 hora local (23.08 GMT) del miércoles para cumplir el último tramo con destino a la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, pero a las 20.50 hora local (23.50 GMT) se estableció el ultimo contacto con la aeronave, desde la que informaron que había una emergencia.

El accidente, que en principio se atribuye a la acumulación de hielo en las alas y alerones del avión, le costó la vida a 19 pasajeros, entre ellos una joven de 20 años y su bebé de 10 meses, y tres tripulantes de la aerolínea, que resolvió suspender hoy sus vuelos en el sur del país.

De todas formas, la empresa aclaró en el comunicado que, "ante algunos trascendidos inexactos y falsos, la empresa reitera que hasta el momento no existe evidencia alguna sobre las causas del siniestro que será investigado oportunamente por la Junta de Accidentes de la Administración Nacional de Aviación Civil".

A la zona del accidente también acudieron la alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, y funcionarios del municipio, quienes comprobaron que no hubo sobrevivientes y que los restos del avión y de los pasajeros estaban completamente carbonizados.

La zona de la tragedia, donde trabajan unos 60 bomberos y miembros de la Defensa Civil, ha sido cercada a la espera de que concluyan los trabajos de peritos aeronáuticos.

La empresa Sol se dedica a los vuelos regionales que no cubren las grandes aerolíneas y el avión accidentado se dirigía hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el extremo sur de Argentina luego de escalas en localidades del oeste, el centro y el suroeste del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media