Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 países europeos cierran sus fronteras a Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

11 países europeos cierran sus fronteras a Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus
Tomada de Internet
20 de diciembre de 2020 - 18:20 - Agencia Europa Press

Once países europeos anunciaron la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70% más contagiosa que la original.

Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria anunciaron medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

El primer país en anunciar el cierre de fronteras fue Países Bajos, al que le siguieron con la cancelación de vuelos Bélgica, Austria, Francia, Italia y Suecia. Alemania también ha restringido los vuelos y solo permitirá los transportes de carga.

Lea también: En Roma hallan un caso de la variante británica de coronavirus

"Reino Unido ha dado la alarma sobre una nueva forma de covid que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos", explicó el viceprimer ministro Luigi di Maiom en un mensaje publicado en Facebook.

En el caso de Irlanda, el Gobierno suspendió durante 48 horas tanto los vuelos como las comunicaciones marítimas a partir de la medianoche del domingo 20 al lunes 21 de diciembre de 2020, tras un encuentro de los tres partidos que participan en la coalición de gobierno.

Lea también: Reino Unido reconoce que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control"

En respuesta al pico de contagios, el Gobierno británico anunció el sábado 19 de diciembre, nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo 20, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva variante de coronavirus "está fuera de control".

La nueva variante también fue identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media