Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El iPhone 6S genera críticas

9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó, por primera vez, el teléfono celular iPhone.
9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó, por primera vez, el teléfono celular iPhone.
22 de noviembre de 2015 - 00:00

Fue un abogado chino quien planteó el debate sobre el desempeño de la última versión del iPhone lanzado en septiembre de este año. He Ganlin demandó a Apple por publicidad engañosa. Pide $ 3.138, 3 veces más de lo que le costó el iPhone 6, cuyo costo es de aproximadamente $ 1.075. Según Ganlin, la publicidad del teléfono afirmaba que “lo único que ha cambiado en el iPhone 6S es todo” y este abogado constató que no “tiene nada nuevo”.

Cuando lo comparó con el modelo anterior de Apple, constató que es casi idéntico en apariencia y con funciones similares. El abogado también argumentó que las palabras “único” y “todo”, de la publicidad de Apple, violan la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos absolutos como “mejor” o “perfecto”. Ante este reclamo, un tribunal de su país aceptó el caso y, hasta ahora, Apple no ha respondido a la demanda.

Pero ¿qué diferencias hay entre el iPhone 6S y el modelo anterior? En términos de diseño, son idénticos. A menos que el usuario haya escogido el nuevo color rosa-dorado.

El iPhone 6S, en realidad, solo aumentó en medidas: algunos milímetros más de grosor y es un poquito más pesado que su versión anterior. El nuevo iPhone tiene materiales más duros para evitar las quejas suscitadas en el modelo anterior, en que las piezas prácticamente se doblaban.

Precisamente su peso actual es considerado por muchos fanáticos de Apple como uno de los principales defectos del teléfono. Este dispositivo pesa más que el actual Samsung Galaxy S6 y eso que este último tiene una pantalla con más pulgadas. Uno de las novedades principales del iPhone 6S es la incorporación del 3DTouch, que permite realizar diferentes acciones en función de la presión que se ejerza sobre la pantalla.

Aunque el mercado chino siempre ha recibido con entusiasmo los productos de Apple, esta vez la acogida del iPhone 6S ha sido diferente. Si bien se registraron ventas importantes, hay cientos de usuarios decepcionados con el nuevo celular. El estabilizador óptico, por ejemplo, vuelve a fallar en este aparato y no es la primera vez que sucede esto con este sistema.

El estabilizador óptico ayuda a conseguir mayor nitidez cuando se realizan fotografías y vídeos en movimiento. “Lo que han hecho es aumentar los megapíxeles y poner grabación en 4k, pero esto no es suficiente”, se advierte en la página Creador Web Valencia.

Además, la resolución de la pantalla del iPhone 6S también es objeto de cuestionamientos, ya que esta es la misma de hace 4 años, por lo tanto se trata de una resolución muy antigua. A esto se suma la batería, que cuenta con menor capacidad de mAh (miliamperio hora) que los teléfonos celulares anteriores.

Lo más probable es que con esta batería, el usuario no llegue al final del día. Jaime Castro, especialista en nuevas tecnologías, indica que el teléfono Samsung Galaxy S6 es mejor que el iPhone 6 por múltiples aspectos. El iPhone 6 más barato tiene solo 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión más barata del Samsung Galaxy S6 tiene 32 GB de almacenamiento.

“Las funciones del Galaxy S6 permiten a los usuarios dividir la pantalla en 2, convertir los aplicaciones en ventanas o minimizar las ventanas a burbujas para que se pueda acceder en cualquier momento, hasta cuando estás jugando un videojuego. Esta clase de funciones permite, por ejemplo, ver un video mientras navegas por Internet”.

Según Castro, muchos usuarios, ya han olvidado cuando no era necesario cargar todos los días el teléfono celular, sino solo una vez a la semana.

Hoy en día, ningún modelo de smartphone ofrece lo que lográbamos años atrás con celulares más básicos, pero es bueno tener la posibilidad de extender un poco la duración de la batería de un teléfono, especialmente, en ocasiones en que no se puede cargarlo. En ese sentido, el iPhone no cumple con las demandas mínimas de batería.

A diferencia de este, el teléfono Samsung Galaxy S6 integra el modo de ahorro de energía que logra extender levemente la duración de la batería, pero también incluye el modo ultra-ahorro. Este sistema extiende por horas la duración de la batería al limitar la sincronización de las aplicaciones en segundo plano y al colocar toda la interfaz en blanco y negro. Aunque Apple anunció su nuevo iPhone, quien compare el teléfono actual con el modelo del año pasado, no podrá determinar qué modelo corresponde con cada año.

Quizá es por ello que la ‘generación S’ del iPhone cada vez despierta menos interés entre los usuarios más críticos de la tecnología.

Celulares

El precio de los equipos fue el primer escollo de Apple en su objetivo por recuperar el liderazgo en el mercado de los smartphones, que aún mantiene Samsung.

Según un análisis de la consultora IHS, el costo de producción de un iPhone 6 es de $ 200, mientras que su precio al público en prepago asciende a $ 649.

A pesar del diseño liso del iPhone 6, aparentemente “sin costuras”, la cámara iSight sobresale un poco.

A quienes les molesta dicen que ahí se puede acumular polvo o suciedad y apuntan que cuando el teléfono está apoyado sobre su parte de atrás, descansa sobre la lente.

En el modo stand by, por ejemplo, el iPhone 6 tiene las mismas 10 horas de autonomía que el iPhone 5. El iPhone 6 Plus sí se distancia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado