Publicidad

Ecuador, 26 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Hong myung-bo, el héroe en el que Corea confía

Idolatrado en su país gracias a sus 4 participaciones mundialistas desde 1990 hasta 2002, Hong Myung-Bo se convirtió en un héroe nacional en Corea del Sur, tras anotar el quinto y decisivo penal que le dio a los anfitriones la clasificación a semifinales sobre España, en el Mundial de 2002. 

Confesó que los momentos previos a ese remate fueron insoportables y no quisiera volver a vivirlos nunca más. Él fue el capitán de ‘Los tigres asiáticos’, dirigidos por Guus Hiddink, durante la mejor actuación mundialista del país con 50 millones de habitantes.

Justamente el holandés Hiddink y sus compatriotas Pim Verbeek y Dick Advocaat, quienes también dirigieron el combinado surcoreano en este siglo, inspiraron al futbolista que terminó su carrera en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos en 2004. “Sus lecciones me aportaron conocimientos para mejorar la organización y la preparación de mi equipo”, expresó en una entrevista para Fifa.com.

Ahora en Brasil, la novena participación de Corea en la máxima cita futbolística, Hong Myung-Bo intentará emular el cuarto lugar de hace 12 años.

La Federación de Fútbol de Corea hizo una apuesta arriesgada al nombrarlo como técnico en junio del año pasado, pues era su primera experiencia en el banquillo en el ámbito profesional. El exzaguero del club Pohang Steelers de su país hizo una gran labor de preparación para Brasil 2014. En enero realizó un campamento de 10 días en Foz do Iguaçu, lugar de concentración del equipo durante el torneo universal.

Este trabajo con los futbolistas que militan en el balompié asiático, aumentará las probabilidades del seleccionado de cara a su posible boleto a octavos de final, al conocer de primera mano detalles de Brasil.

Con el último amistoso del 9 de junio frente a Ghana en Miami (Estados Unidos), Corea del Sur habrá jugado 10 cotejos con selecciones clasificadas y 16 desde que alcanzó el cupo a Brasil en junio pasado. 

Con este rodaje intenso, el equipo del noreste asiático tendrá una noción clara de lo que le esperará en la Copa del Mundo, donde integra el Grupo H junto a Bélgica, Argelia y Rusia. Una llave pareja en la que cualquier combinado puede avanzar a la segunda ronda de la cita mundialista.

Sus 135 apariciones con la selección surcoreana y los 4 mundiales a sus espaldas, que lo convierten en el futbolista asiático con más presencias en una Copa del Mundo, contrarrestarán la falta de experiencia de Hong Myung-Bo como director técnico.

‘Los guerreros Taeguk’ están listos para volver a sorprender al planeta y afianzarse como un equipo rápido y potente.

“Tenemos un amplio margen de progresión, y pondremos todos los medios para mejorar colectivamente, esa es nuestra clave”, agregó el DT surcoreano sobre su equipo en el diálogo con la FIFA.

En suelo brasileño, Corea deberá demostrar que la excelente preparación antes de esta cita mundialista rindió sus frutos y así alegrar a un país completamente desenfrenado por su selección.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media