Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas recibieron a Luis Suárez a su arribo a Uruguay

Desde el atardecer del jueves algunos centenares de personas se congregaron en el aeropuerto para darle la bienvenida al jugador. Foto: AFP
Desde el atardecer del jueves algunos centenares de personas se congregaron en el aeropuerto para darle la bienvenida al jugador. Foto: AFP
27 de junio de 2014 - 07:07 - Agencias EFE/AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez, duramente sancionado el jueves por la FIFA por haber mordido a un rival durante el partido Uruguay-Italia del martes, llegó a su país esta madrugada, informaron medios locales.

El jugador arribó en un vuelo privado pasadas las 05:00 locales y fue trasladado a la casa de su madre, en el departamento de Canelones (sur).

Desde el atardecer del jueves algunos centenares de personas se congregaron en el aeropuerto para darle la bienvenida al jugador, idolatrado en su país, con banderas de aliento o carteles como "Luis, todo Uruguay está contigo".

"No era para hacerle lo que le hicieron, porque lo echaron peor que a un chorro o un asesino. Y no es así, él se mandó solamente una equivocación", contó una de las hinchas que aguardó durante horas la llegada de su ídolo.

Hasta el presidente José Mujica se acercó al aeropuerto para respaldar al jugador, pero tras informarse sobre el atraso del vuelo se retiró.

Mujica había indicado más temprano a periodistas en tono irónico: El mundial "se pone peligrosísimo. Cuando más nos pegan peor es. Pobrecitos. Imagino la bronca de los muchachos", en alusión a los futbolistas celestes.

Con el correr de las horas los hinchas también fueron abandonando el lugar pero el respaldo al jugador seguía en las redes sociales, bajo la etiqueta #TodosSomosSuarez.

La FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos oficiales y cuatro meses de cualquier actividad vinculada al fútbol por haber mordido el martes al italiano Giorgio Chiellini en partido por la Copa del Mundo.

El jugador había vuelto a las canchas pocos días antes, ante Inglaterra, recuperado de una operación de meniscos que amenazó con dejarlo fuera del Mundial.

Sin su máxima estrella, Uruguay volverá al ruedo el sábado cuando en Río de Janeiro enfrente a Colombia por octavos de final.

Pierde primer patrocinador

El portal de juegos y apuestas en internet "888 Poker" informó este viernes de que ha terminado la relación con Suárez, que hasta ahora era su "embajador", a raíz de la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

"Lamentablemente, tras el comportamiento (de Suárez) durante el partido de Uruguay en la Copa del Mundo contra Italia el martes, 888poker ha decidido terminar su relación con Luis Suárez con efecto inmediato", dice el comunicado de la página web.

La compañía, que contrató al delantero del Liverpool hace dos meses, antes del mundial, para convertirse en su "embajador" e imagen en el mundo, ha difundido varios vídeos del uruguayo y había pactado con él su presencia en eventos.

No obstante, ya advirtió hace unos días de que no iba a "tolerar ninguna conducta antideportiva" a pesar de la "fantástica temporada" del jugador, en la que "sus logros fueron reconocidos mundialmente".

También la multinacional alemana de material deportivo Adidas está pendiente de anunciar su decisión sobre la relación con el futbolista.

 

Contenido externo patrocinado