Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una opción es autorizar sustituciones temporales de 10 minutos

FIFA analiza cambios para proteger a los jugadores

FIFA analiza cambios para proteger a los jugadores
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Durante el partido Uruguay-Inglaterra, celebrado en Sao Paulo la semana pasada, el uruguayo Álvaro Pereira quedó tendido en el suelo tras chocar su cabeza con la rodilla de Raheem Sterling.

El futbolista permaneció inmóvil y con la mirada perdida unos segundos. Los médicos ‘charrúas’ se apresuraron a reanimarlo, lo retiraron de la cancha y pidieron el cambio un par de minutos después.

Las imágenes posteriores dieron la vuelta al mundo: el jugador se negó airadamente a abandonar el terreno de juego y disputó el partido hasta el final.

El sindicato internacional de jugadores FIFpro acusó a la FIFA de no proteger al jugador y reabrió el debate sobre la posibilidad de introducir cambios en el reglamento.

La decisión final sobre el jugador, según afirmó el jefe de la Comisión Médica de FIFA, Michel D’Hooghe, correspondía al jefe médico de la selección uruguaya, pero el órgano rector del fútbol dice aceptar la continuación de las discusiones sobre dos propuestas del citado sindicato: la primera, que la FIFA se reserve la decisión sobre el reingreso del futbolista para preservar su salud; la segunda, autorizar sustituciones temporales de 10 minutos que permitan un examen neurológico del lesionado antes de autorizar su regreso a la competición.

La FIFA, indicó D’Hooghe, tiene un equipo médico de emergencias en la banda de cada uno de los 12 estadios mundialistas, y ofrece consejo y ayuda a cualquier médico que lo solicite, “pero la decisión final corresponde al jefe médico de cada selección. La FIFA puede regular muchas cosas, pero en algunas áreas solo puede aconsejar y educar”.

Contenido externo patrocinado