Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El responsable de los árbitros "muy satisfecho" con su desempeño

Busacca aseguró que la designación de Nicola Rizoli (foto) para la final se realizó debido a criterios de calidad. Foto: AFP
Busacca aseguró que la designación de Nicola Rizoli (foto) para la final se realizó debido a criterios de calidad. Foto: AFP
11 de julio de 2014 - 16:53 - Agencia EFE

El suizo Massimo Busacca, responsable de los árbitros de la FIFA, se dijo "muy satisfecho" con la actuación de los árbitros en los 62 partidos hasta ahora disputados del Mundial de Brasil y aseveró que la elección del italiano Nicola Rizzoli para la final Alemania-Argentina responde a criterios estrictamente de "calidad".

"Estamos muy satisfechos con lo que hicieron. Se han preparado muy seriamente cada día, aunque algo siempre puede ocurrir, pero trabajamos en ello día a día", declaró a los medios Busacca, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA.

Para el antiguo juez suizo, repercutió en favor del espectáculo la forma dialogante de arbitrar que resultó en menos faltas, más goles y menos lesiones.

Busacca celebró la actitud cooperante de los futbolistas y negó haber visto simulaciones.

"¿Cuántas simulaciones habéis visto en esta competición? Creo que ninguna", aseveró el antiguo árbitro, quien evitó evaluar polémicas relacionadas con jugadores como con el holandés Arjen Robben, acusado de "tirarse" en los octavos de final ante México.

"Todos los jugadores se equivocan y los árbitros también. Si prestamos atención a cada detalle aislado, nadie podría estar en un terreno de juego", agregó. Reconoció, no obstante, que "en algunos partido (sin decir cuáles) se dejaron de mostrar algunas amarillas".

Según Busacca, "una fuerte personalidad" es la llave de un buen arbitraje y alertó que no quieren crear árbitros "robots, ni máquinas".

Contenido externo patrocinado