Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vidal evoluciona bien y podría jugar contra Australia, según médico

Arturo Vidal entrenó con normalidad, pero aún no se sabe si podrá jugar contra Australia este viernes. Foto: AFP
Arturo Vidal entrenó con normalidad, pero aún no se sabe si podrá jugar contra Australia este viernes. Foto: AFP
11 de junio de 2014 - 12:59 - Agencia EFE

El médico de la selección de Chile afirmó hoy que Arturo Vidal está respondiendo de manera adecuada al plan de recuperación de su lesión de rodilla y podría estar a disposición de Jorge Sampaoli para el partido del viernes frente a Australia.

El doctor Giovanni Carcuro ofreció una rueda de prensa plagada de ambigüedades en la que no confirmó del todo que Vidal pueda jugar en el debut de Chile, pero insinuó que podría tener algunos minutos si el entrenador lo considera necesario.

"El jugador se está recuperando bien y todo pasa también por una decisión técnica", dijo el galeno en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte.

Carcuro resaltó que el jugador del Juventus ha cumplido con los plazos previstos para su recuperación y aseguró que no ha sufrido ningún "retroceso". El médico consideró que no fue irresponsable dejar que Vidal jugara unos minutos en el amistoso frente a Irlanda del Norte de la semana pasada.

"Los minutos que jugó no fueron más intensos que lo que venía haciendo previamente. No fue irresponsable, fue planificado en su proceso de recuperación", sostuvo el médico.

En la práctica matutina de ese miércoles, Vidal se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, a diferencia de lo sucedido en los días previos, cuando realizaba trabajos diferenciados.

Contenido externo patrocinado