Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once futbolistas que acompañaron a Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010 volverán a jugar en brasil 2014

Vidal es el ‘motor’ en el que Chile confía

Vidal es el ‘motor’ en el que Chile confía
03 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

El entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, destacó ayer en Santiago el sorprendente nivel de recuperación de la lesión de Arturo Vidal y el papel clave de Alexis Sánchez; pero también la importancia de la labor conjunta del equipo para el Mundial Brasil 2014.

“Asombra un poco la recuperación de Arturo en relación a cómo vino después de la operación. Sabemos que ha recuperado mucho o casi en su totalidad la masa muscular, ya está golpeando el balón, está corriendo a intensidades altas”, afirmó el técnico durante una rueda de prensa.

Vidal fue incluido en la nómina de 23 jugadores que representarán a Chile en el Mundial de Brasil y que reveló Sampaoli este fin de semana. Pese a esto, el técnico todavía tiene dudas sobre si Vidal podrá participar en el partido que Chile jugará frente a España, el segundo que disputará la selección ‘araucana’ en la competición. “Depende de cómo evolucione”, advirtió el estratega. También destacó la labor de Alexis Sánchez, de quien elogió sus condiciones. “Alexis es un jugador tan versátil que en el lugar del campo donde esté, marca la diferencia”.

Once jugadores que acompañaron al estratega Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010 y 12 que debutarán en Brasil componen la plantilla mundialista de la selección chilena.

El entrenador argentino ha mantenido la base que su compatriota Marcelo Bielsa estableció para el Mundial pasado, incluido al astro Arturo Vidal, que estuvo en duda por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

La lista de experimentados citados por Sampaoli que repiten Mundial la componen el portero Claudio Bravo, los defensores Gary Medel y Gonzalo Jara; los centrocampistas Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Jean Beausejour; así como los delanteros Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Esteban Paredes.

Matías Fernández, Humberto Suazo y Rodrigo Millar, que fueron convocados por Bielsa para el Mundial de Sudáfrica, ahora destacan por su ausencia del torneo que empieza el 12 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado