Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica da la sorpresa en el tercer día del Mundial (VIDEO)

Los costarricenses festejan el segundo gol, convertido por Óscar Duarte. Foto: AFP
Los costarricenses festejan el segundo gol, convertido por Óscar Duarte. Foto: AFP
14 de junio de 2014 - 15:55 -

Costa Rica le dio vuelta al partido y ganó 3-1 a Uruguay en la apertura del grupo D del Mundial Brasil 2014. Los costarricenses Joel Campbell, Óscar Duarte y Marcos Ureña fueron los autores de los goles. Mientras que Edinson Cavani había decretado el primer gol de penal para los charruas.

La Celeste salió mas decidida a ganar el partido y aunque atacaba de manera desordenada, era el equipo que proponía juego.  Así lo demostró al 13, cuando el defensor Diego Godín marcó, pero en posición adelantada por lo que el partido se mantuvo 0-0.

Pero a los 21 minutos una falta dentro del área sobre Diego Lugano fue sancionada por el árbitro alemán Felix Brych y al cobro del penalti fue el delnatero Cavani quien convirtió el único gol del encuentro hasta el momento. Luego de la anotación fueron los costarricenses quienes se fueron al ataque creando problemas a la defensa uruguaya.

Sin embargo, Diego Forlán al minuto 43 estuvo a punto de ampliar el marcador, pero el portero Keilor Navas estuvo atento y despejó el balón.

En la segunda etapa, un Costa Rica más aplicado y certero en el contragolpe pudo darle vuelta al marcador. A los 53’ Campbell recibió un centro por derecha y disparó con potencia para vencer a Muslera y dejarlo sin reacción.

Sólo 3 minutos más tarde (56’), en una jugada de pelota parada, nuevamente por derecha, le permitió a Duarte poner a ganar a los centroamericanos, ante una defensa uruguaya totalmente sorprendida.

A los 83’, Marcos Ureña dejó a todo el estadio Castelão de Fortaleza sin habla, cuando con un pase del mejor jugador del partido, Campbell, definió ante la salida de Muslera para el 3-1 definitivo.

La primera tarjeta roja del Mundial fue para Maximiliano Pereira, quien le dio una patada a Campbell.

Los 3 puntos le sirven a Costa Rica para ponerse al frente del grupo D (+2), a la espera del partido entre Italia e Inglaterra que se jugará a partir de las 17:00 (hora de Ecuador).

Gol de Edinson Cavani (1-0)

Gol de Joel Campbell (1-1)

 

 

Gol de Óscar Duarte (1-2).

 

 

Gol de Marcos Ureña (1-3).

Contenido externo patrocinado