Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal libera a 12 activistas detenidos antes de la final del Mundial

Tribunal libera a 12 activistas detenidos antes de la final del Mundial
15 de julio de 2014 - 21:29

Un tribunal brasileño ordenó hoy poner en libertad a doce de los 19 activistas que fueron arrestados el pasado sábado en la víspera de la final del Mundial de fútbol por su presunta participación en protestas violentas.

La decisión judicial, tomada hoy por el magistrado Siro Darlan de Oliveira, fue comunicada por los abogados defensores a la prensa mientras un centenar de personas se manifestaba a las puertas del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro para exigir la liberación de todos los activistas.

La policía arrestó a los activistas bajo el cargo de formación de banda armada y por su supuesta participación en actos violentos en manifestaciones callejeras el pasado marzo.

El juez que ordenó los arrestos, Flávio Itabaiana de Oliveira Nicolau, de la sala 27 de lo penal del Tribunal de Justicia de Río, consideró "imprescindible" mantener los arrestos hasta después de la final del Mundial del pasado domingo porque había indicios de que los activistas pretendían hacer uso de "extrema violencia" en una protesta ese día.

Varias organizaciones de derechos humanos y el Colegio de Abogados de Río de Janeiro condenaron las detenciones y las consideraron "arbitrarias" e "intimidatorias".

Los manifestantes que se concentraron hoy a las puertas del tribunal calificaron a los detenidos como "presos políticos". EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media