Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez entra lista definitiva de Uruguay para el Mundial a pesar de lesión

Luis Suárez compartió la bota de oro europea de esta temporada con Cristiano Ronaldo al marcar 31 goles. Foto: Archivo/Agencia
Luis Suárez compartió la bota de oro europea de esta temporada con Cristiano Ronaldo al marcar 31 goles. Foto: Archivo/Agencia
31 de mayo de 2014 - 11:48

Luis Suárez, goleador y estrella de la selección uruguaya entró en la convocatoria definitiva de Uruguay para el Mundial de Brasil 2014, pese a estar convaleciente de una operación de rodilla, confirmó hoy el técnico Óscar Washington Tabárez.

El "Maestro" Tabárez difundió la lista de jugadores que acudirán al Mundial apenas unas horas después del primer encuentro de preparación que los uruguayos jugaron, y ganaron, ante Irlanda del Norte. Los jugadores que quedaron excluidos fueron Alejandro Silva, defensor del Lanús argentino, y el veterano centrocampista del Palmeiras, Sebastián Eguren.

Tabárez prefirió mantener a Suárez en la lista de jugadores y confió así en las previsiones de los médicos, que afirmaron que el delantero del Liverpool inglés, que fue operado el pasado día 22, estaría listo a tiempo para el 14 de junio, fecha del debut mundialista de Uruguay ante Costa Rica.

El listado definitivo de Uruguay quedará compuesto por los arqueros Fernando Muslera, del Galatasaray turco, y guardameta titular de la selección, Martín Silva, del Vasco Da Gama de Brasil y por Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo.

En la línea defensiva estarán el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra)  y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), todos ellos con pasado mundialista.

El medio campo contará con Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Diego Pérez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Parma, Italia), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Jorge Fucile (Porto, Portugal) y Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), todos ya presentes en el pasado Mundial.

Además, Tabárez también convocó a Álvaro González (Lazio, Italia), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), que no fueron a Sudáfrica pero que cuentan con una amplia experiencia en la selección en los últimos años.

En el ataque, Uruguay contará con Suárez, Cavani y Forlán, Bota de Oro en el pasado Mundial, además de Abel Hernández, del Palermo de Italia y Cristian Stuani, del Español de Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado