Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shirokov se queda sin Mundial por lesión en el tendón de Aquiles

Roman Shikorov se lesionó en mayo pasado y no pudo recuperarse a tiempo. Foto: AFP
Roman Shikorov se lesionó en mayo pasado y no pudo recuperarse a tiempo. Foto: AFP
06 de junio de 2014 - 14:39 - Agencia EFE

El ruso Roman Shirokov fue descartado hoy para el Mundial de Brasil debido a la lesión de tendón de Aquiles que sufrió en mayo y que le impidió disputar los tres partidos de preparación mundialista.

"Tomamos la decisión esta mañana. El lunes será operado, así que era difícil esperar que regresara para el Mundial", dijo el italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, citado por medios locales.

A Shirokov lo sustituirá el joven centrocampista de 21 años Pável Moguilevets, que milita en el Rubín Kazánb y es el capitán de la selección sub 21. Shirokov, de 32 años, ha sido una pieza clave en la selección rusa en los últimos años, tanto para el holandés Dick Advocaat, como para Capello.

El centrocampista del Krasnodar, que militó durante varias temporadas en el Zenit San Petersburgo, marcó en Azerbaiyán el gol que le dio al equipo eslavo el pase mundialista.

La selección rusa, que viaja este sábado a Brasil, derrotó hoy en Moscú a Marruecos (2-0) en el último partido de preparación mundialista. Los rusos están encuadrados en el Grupo H, en el que figuran también Bélgica, Argelia y Corea del Sur, contra la que debutarán el 17 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado