Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile jugará octavos el sábado

Seis estrellas chilenas surgieron en Canadá 2007

Mauricio Isla (izq.) y Alexis Sánchez (der.), 2 baluartes del equipo que dirige Jorge Sampaoli. Ambos son titulares fijos en la Copa del Mundo. Foto: EFE
Mauricio Isla (izq.) y Alexis Sánchez (der.), 2 baluartes del equipo que dirige Jorge Sampaoli. Ambos son titulares fijos en la Copa del Mundo. Foto: EFE
26 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla, Carlos Carmona y Christopher Toselli formaron parte del seleccionado juvenil chileno que brilló en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007, donde se llevaron la tercera plaza. Tras caer en octavos en Sudáfrica 2010, les llega una segunda oportunidad en Brasil 2014.

Hace 4 años se cruzó Brasil en su camino en octavos de final en Sudáfrica y los eliminó. Ahora tienen una nueva oportunidad en el Mundial 2014, al medirse a la selección local, su ‘bestia negra’ histórica, el sábado en Belo Horizonte, otra vez en octavos de final.

Estos 6 jugadores formaron parte de aquella selección de ‘niños maravillas’ que se hicieron con la tercera plaza en Canadá 2007 tras perder en semifinales con la Argentina (3-0) del ‘Kun’ Agüero, Ever Banega y Ángel Di María (campeona del torneo) y después ganar por el bronce a Austria (1-0).

En aquel mundial juvenil, Vidal e Isla marcaron 2 goles cada uno, mientras que Carmona y Alexis Sánchez anotaron uno, es decir la mitad de los 12 marcados por la ‘Rojita’ en el evento.

El grupo chileno ha madurado respecto a Sudáfrica. “Para nosotros lo colectivo prima respecto a lo individual. Esta generación tiene la experiencia de que ya jugó 3 mundiales”, dijo Vidal en Brasil, en referencia al juvenil de Canadá 2007 y los absolutos de 2010 y 2014. “Chile está un poco más maduro que en 2010 y eso nos viene bien, pero hay que tener la cabeza fría porque cada Mundial es totalmente diferente”, añadió.

De los 6 de la generación del Mundial 2007, 5 juegan en el extranjero: 3 en Italia (Vidal e Isla en la Juventus y Carmona en el Atalanta), 1 en España (Alexis en el Barcelona) y 1 en la Premier inglesa (Medel en el Cardiff City).

Grupo más maduro

El portero Toselli es el único que sigue en Chile, en la Universidad Católica. “El grupo está más maduro y eso nos da mayores posibilidades de llegar más lejos que en épocas anteriores”, señaló el DT argentino de la selección de Chile, Jorge Sampaoli.

De los 5 goles que lleva marcados Chile en este mundial (3 contra Australia y 2 contra España), solo 1 -logrado por Alexis Sánchez en el debut contra los ‘socceroos’- ha sido anotado por la generación de Canadá 2007.

De los 6 jugadores que nacieron futbolísticamente en Canadá a nivel internacional, 4 han sido titulares en este Mundial de Brasil (Medel, Isla, Vidal y Alexis), mientras que Carmona jugó unos minutos y Toselli es suplente de Claudio Bravo. Vidal no participó en el último partido contra Holanda en la primera fase, pero debe volver contra Brasil. Isla, Medel, Vidal, Sánchez y Carmona ya estuvieron en Sudáfrica 2010, el primer Mundial absoluto que les llegó tras aquella campaña en el Sub-20 canadiense.

Ahora se les ha sumado Christopher Toselli, el portero titular en aquel evento juvenil, que no fue seleccionado para Sudáfrica 2010, pero que se encuentra en Brasil 2014 como suplente de Claudio Bravo. En Canadá, Toselli se mantuvo imbatido 492 minutos, hasta que llegaron los 3 goles argentinos en semifinales. Carmona es el primer chileno en disputar 4 mundiales: 2 sub-20 y 2 absolutos.

Duelo llamativo: Neymar versus Claudio Bravo

El delantero brasileño Neymar y el portero chileno Claudio Bravo (foto) protagonizarán un apasionante duelo en octavos de final que disputarán sus 2 selecciones el sábado en Belo Horizonte. Una vez que pase el Mundial 2014 jugarán juntos en el Barcelona.

El equipo catalán anunció este miércoles el fichaje del guardameta chileno de la Real Sociedad por las próximas 4 temporadas. El chileno, de 31 años, tendrá una dura competencia para optar por el puesto en el club catalán con el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen, también fichado este año, de apenas 22.

Con su selección, Bravo ha disputado 82 partidos internacionales y está a solo 2 encuentros de igualar a Leonel Sánchez como el futbolista con más partidos con el combinado nacional. En caso de eliminar a Brasil el sábado, alcanzaría esa cifra de 84 en este Mundial.

Claudio Bravo se convierte en el segundo jugador chileno en la historia del Barcelona, después del delantero Alexis Sánchez, su compañero de selección.

Pero antes de jugar al lado de Neymar, le tocará enfrentársele. Bravo intentará dejar sin marcar al crack brasileño en el duelo de octavos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Chile, el sábado en Belo Horizonte.

Por ahora le van mejor las cosas a nivel individual a Neymar, que lleva anotados 4 goles en el Mundial, mientras que Claudio Bravo ha encajado 3, uno de Australia y 2 de Holanda.

“Chile puede ser el rival más complicado. Ya los hemos vencido en el pasado. Va a ser un partido muy difícil y no hay ningún equipo débil”, afirmó Neymar, tras conocer al adversario de octavos
de final.

Neymar firmó un contrato por 5 temporadas cuando llegó el año pasado, por lo que tiene compromiso con el Barcelona hasta 2018, igual que Bravo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media