Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulo Bento asume la caída de Portugal

Paulo Bento asumió toda la responsabilidad por la mala campaña de Portugal en el Mundial. Foto: Agencias
Paulo Bento asumió toda la responsabilidad por la mala campaña de Portugal en el Mundial. Foto: Agencias
26 de junio de 2014 - 15:31 - Agencia EFE

El entrenador de Portugal, Paulo Bento , asumió hoy por entero la responsabilidad de la eliminación de su equipo del Mundial de Brasil y eximió a los jugadores, de los que aseguró que "lo dieron todo".

"La responsabilidad por fallar en nuestros objetivos es mía. Los jugadores intentaron hacer lo que les competía y les fue pedido. Lo dieron todo, pero no siempre se logró de la mejor manera posible", dijo tras la victoria de Portugal frente a Ghana (2-1), que eliminó a ambas selecciones.

Insistió en ponerse como principal culpable y negó una y otra vez que algún jugador pueda ser señalado por este Mundial. "No es justo individualizar esas cuestiones. Tuvimos un conjunto de errores en estos tres partidos", declaró.

"Jamás pondría la responsabilidad sobre un jugador", agregó al ser preguntado sobre la floja actuación de Cristiano Ronaldo, quien llegó a Brasil tocado y sólo anotó un gol en el torneo, justo ante Ghana, cuando el partido y el propio Mundial acababan para los lusos.

Bento admitió que la goleada por 4-0 sufrida frente a Alemania en el primer partido del Mundial fue un golpe durísimo para su equipo, que no logró superarlo. "Nuestro primer error fue el primer partido. Ese resultado tan abultado", que impactó en "términos anímicos", indicó el entrenador portugués.

Sobre el futuro, aseguró que "se intentará progresar" de cara a la Eurocopa de 2016, aunque apuntó que primero se debe pasar "este momento difícil".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado