Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica critica procedimientos de la sanción a Suárez

José Mujica (i.) también fue al aeropuerto de internacional de Carrasco para recibir a Luis Suárez. Foto: AFP
José Mujica (i.) también fue al aeropuerto de internacional de Carrasco para recibir a Luis Suárez. Foto: AFP
27 de junio de 2014 - 11:23 - Agencia EFE

El presidente uruguayo José Mujica volvió a respaldar al futbolista Luis Suárez, sancionado el jueves por la FIFA por morder a un rival durante un choque contra Italia en la Copa del Mundo, y evaluó que la condena quedará "en la peor memoria de la historia del fútbol".

El mandatario no cuestionó el hecho de que el delantero estrella de la Celeste haya sido sancionado porque para él podría entenderse, pero sí la forma en que se hizo. "No puede entenderse la forma, los procedimientos aplicados", indicó en su audición radial "Habla el presidente".

"Por la forma que se transforma en un contenido peyorativo de desprecio, de aplastamiento, creo que va a ser inolvidable, quedará en la peor memoria de la historia del fútbol. Va a ser una eterna vergüenza de la memoria de los Mundiales", subrayó.

El mandatario contó que recibió al futbolista a su llegada al país, en la madrugada del viernes, para darle un humilde abrazo. "Y lo invitamos a seguir riendo, aprendiendo y luchando", relató Mujica quien agregó "tratamos de simbolizar el afecto del pueblo uruguayo que en estas condiciones no juzga, rodea de afecto", explicó.

El mandatario recordó finalmente que el Mundial "es una fiesta deportiva".

"Primero que nada es una fiesta y como tal hay que verla", advirtió. "Segundo, no es una guerra, de ninguna manera. Que el dolor y la ofensa no nos achique ni el alma ni la visión. Confiamos y estamos al lado de nuestros compatriotas en el triunfo o en la derrota (...) y agradecidos por lo mucho que nos han dado", concluyó el presidente, un exguerrillero que transita su último año al frente del segundo gobierno de izquierda en la historia del país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado