Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México se verá las caras con Holanda en octavos de final (Video)

Javier Chicharito Hernández anotó el tercer gol de México. Foto: AFP
Javier Chicharito Hernández anotó el tercer gol de México. Foto: AFP
23 de junio de 2014 - 16:57 -

El equipo mexicano clasificó a octavos de final con la victoria 3-1 ante Croacia en encuentro válido por el grupo A del Mundial. El partido se jugó en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

La jugada de mayor peligro de la primera parte fue de los mexicanos que con un remate de media distancia de Héctor Moreno Herrera a los 15 minutos, por poco abre la cuenta, después de que este impactara en el vértice entre el horizontal y vertical del arco croata.

Los ataques de ambos combinados fueron bien despejados por los zagueros o los porteros, con lo que se mantuvo la paridad al final de la primera parte.

Para el segundo tiempo (70), los mexicanos abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Rafael Márquez, tras recibir un centro de tiro de esquina por izquierda y poner el 1-0.

A los 76, Andrés Guardado recibió un pase rasante por derecha y definió a la esquina superior izquierda de Stipe Pletikosa marcando el 2-0.

Minutos más tarde (81), Javier Hernández puso el tercero (3-0) para los americanos, mientras que el descuento de los croatas llegó a los 85 con un disparo de zurda de Ivan Perisic para el 3-1, batiendo la marca de los mexicanos como el único arco sin recibir goles en fase de grupos en este mundial.

De esta manera, México se enfrentará en octavos a Holanda, primero del grupo grupo B, al clasificarse segundo del grupo A con 7 puntos +3 de gol diferencia.

Gol de Rafael Márquez (1-0).

Andrés Guardado (2-0).

Gol de Javier Hernández (3-0)

Gol de Ivan Perisic (3-1).

Contenido externo patrocinado