Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘mannschaft’ llega a esta instancia por cuarta vez consecutiva

Manuel Neuer, el líbero alemán con guantes

Manuel Neuer despeja un balón ante la presión del delantero Karim Benzema durante el partido del viernes pasado, entre Alemania y Francia. Foto: AFP.
Manuel Neuer despeja un balón ante la presión del delantero Karim Benzema durante el partido del viernes pasado, entre Alemania y Francia. Foto: AFP.
06 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

En los últimos partidos del Mundial, el arquero alemán Manuel Neuer ha sido clave bajo los palos y también por su juego con el pie, actuando por momentos como un quinto defensor, una fórmula con la que el director técnico Joachim Löw podría tratar de combatir a Brasil en semifinales este martes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

En el partido ganado el viernes a Francia 1-0, se le pudo ver adelantado, fuera de su área, y sirviendo en ocasiones de apoyo a sus compañeros para guiar el juego o saliendo en velocidad. En los octavos ante Argelia (2-1) ya había destacado en esa función casi de líbero saliendo de su área en 5 ocasiones.

“Todos tenemos confianza en él. Es un jugador que transmite seguridad. Es bueno en su línea y fuera de su línea, sabe jugar y se le pueden dar pases como si fuera un defensa. Desde 2010 es uno de los mejores en su puesto, puede que el mejor. Es un futbolista que siempre mantiene la calma”, puntualizó Löw.

El propio arquero del Bayern Munich también destacó el juego defensivo de su equipo ante los franceses. “Al contrario que contra Argelia en octavos de final, hicimos un partido que no podíamos perder. La defensa jugó bien y fue muy compacta”, señaló.

Esta nueva función del guardameta de 28 años, se convirtió en un tema de relajación para el 3 veces campeón del mundo, luego de las críticas recibidas por su falta de juego en los octavos y cuartos de final. “En la posición de líbero, quizás a (Franz) Beckenbauer lo he visto mejor”, bromeó el preparador de arqueros alemán Andreas Köpke.

Al portero ex Schalke 04, se lo mira como el heredero de Oliver Kahn. La última vez que Alemania llegó a una final del Mundial fue en 2002 que la perdió 2-0 contra Brasil. En Japón y Corea el guardameta germano fue elegido como Balón de Oro del torneo.

Kahn fue durante 14 años (1994-2008) un emblema del Bayern Munich y su arquero más carismático y reconocible, símbolo de la generación que ganó la Liga de Campeones europea y la Copa Intercontinental en 2001.

Neuer por su parte, es uno de los pilares del equipo muniqués y de la generación del Bayern que arrasó en 2013. Con su selección es una de las figuras de la Copa del Mundo en los que ha recibido goles solo en 2 de los 5 partidos disputados.

Alemania llega completa

Contra los ‘galos’, la ‘mannschaft’ sufrió las amonestaciones de los volantes Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, pero no acarrearon sanción y llega ‘limpia’ para las semifinales frente al combinado local, porque para esta instancia las tarjetas se borran. Los brasileños en cambio no tendrán a Neymar por lesión y Thiago Silva por suspensión.

El duelo de semifinales, no preocupa a Lothar Matthäus, capitán del equipo alemán que se consagró en Italia 1990. “Hasta ahora Brasil sólo ha brillado en el primer tiempo contra Colombia. Al margen de eso, no he visto gran cosa. No tenemos nada que temer de este equipo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media