Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dos futbolistas jugaron en sudáfrica 2010

Los hermanos Boateng vuelven a enfrentarse en un Mundial

Los hermanos Boateng vuelven a enfrentarse en un Mundial
21 de junio de 2014 - 00:00 - Yann Bernal

Tal como sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010, los hermanos Boateng se volverán a enfrentar; Jerome con la camiseta de Alemania y Kevin-Prince con la de Ghana.

El 23 de junio en Johannesburgo se produjo el primer duelo entre 2 hermanos en una Copa del Mundo. Había precedentes de hermanos que habían jugado un mismo Mundial, pero por el mismo país. En aquella ocasión, el discreto defensa alemán ganó la partida 1-0 al explosivo volante ghanés, aunque el resultado no tuvo trascendencia porque ambos avanzaron a los octavos de final.

Cuatro años más tarde, el encuentro en la ciudad de Fortaleza se presenta con mucha más tensión, ya que la derrota de los africanos en la primera fecha ante Estados Unidos (2-1) les obliga a derrotar a los germanos (que golearon a Portugal 4-0) si no quieren quedar eliminados.

Inseparables por mucho tiempo, los 2 medio-hermanos (mismo padre, diferente madre y ambos nacidos en Berlín), siguen en contacto permanente, intercambiando mensajes o llamadas telefónicas casi a diario, pero no se han vuelto a hablar desde que comenzó el torneo.

“No nos hemos puesto en contacto por el momento”, admitió Jerome, el menor (25 años).

Kevin-Prince, de 27, solo jugó la última media hora contra los estadounidenses y está harto de perder contra Jerome: “Perdí en 2010 contra Alemania, perdí con el Schalke contra Bayern Múnich; es momento de ganar a mi hermano”, declaró.

Los Boateng comparten padre, pero de carácter son completamente diferentes: si Jerome destaca por su discreción y tranquilidad, Kevin-Prince es de sangre caliente, lo que le lleva a cometer excesos.

“Será como en la Roma antigua. Hay gente en las gradas que están ahí para ver a 2 equipos hacer la guerra. El equipo que gane será el que más ganas le ponga. Por eso daremos hasta la última gota de sangre contra Alemania”, indicó.

Un discurso vehemente, pero no es la primera vez que provoca al país en el que nació. Antes del Mundial 2010 creó polémica al estimar que a la ‘Nationalmannschaft’ le faltaban ‘jugadores de carácter’, cuando Michael Ballack no fue a Sudáfrica, al ser lesionado por Kevin-Prince.

El entonces jugador del Portsmouth inglés destrozó el tobillo del alemán en la final de la Copa inglesa que ganó el Chelsea.

“Tomé conciencia en esa época de críticas, un encarnizamiento, al que tenía que poner fin, que no hacía más que meterme en el fango”.

Por su parte, Jerome no se ha expresado en términos tan guerreros como su hermano, pero tampoco se ha dejado avasallar: “al básquetbol, al ping-pong, al tenis o con la Playstation, siempre soy el mejor”.

Aunque también ha mostrado admiración por Kevin-Prince: “No tiene miedo de nada, desborda confianza sobre la cancha. Siempre va hacia adelante, incluso cuando no salen las cosas como él quiere. Después de una experiencia desgraciada, reencuentra rápidamente su buen humor.

¿Quién ganará de los 2, Kevin-Prince o Jerome? El que más claro lo tiene es el padre de los futbolistas: “Ocurra lo que ocurra, saldré ganando”, declaró en su momento, Prince, progenitor de los Boateng.

Löw prepara un plan B para la baja de Hummels

La posible baja del defensor Mats Hummels sigue generando preocupación en la selección alemana, que ya alista un plan B para el cotejo de hoy ante Ghana.

“Una modificación volvería a generar un pequeño signo de interrogación”, admitió Per Mertesacker, compañero de Hummels.

El defensor del Borussia Dortmund sufrió una contusión, con hematoma en el muslo derecho, durante la victoria 4-0 sobre Portugal. El central no participó ayer en el entrenamiento en el búnker del conjunto alemán en Santo André y solo realizó unos ejercicios ligeros de bicicleta.

“El plan es que pueda estar. Hay que esperar para ver si puede jugar”, dijo el seleccionador alemán, Joachin Löw.

El ‘Búfalo’ Essien sufre una lesión en su pie

Los problemas de Michael Essien con la selección de Ghana parecen no tener fin. El mediocampista se perdió la práctica de ayer por una lesión en un pie que amenaza su participación en el próximo partido contra Alemania por el Grupo G.

Essien, quien ha sufrido 2 lesiones graves en el pasado jugando para Ghana y se perdió el Mundial 2010, se lastimó el lunes en la caída 2-1 ante Estados Unidos, un duelo en el que ingresó a la cancha desde el banco en el segundo tiempo.

El jugador de 31 años sufrió una lesión de ligamento cruzado jugando para Ghana en el 2008, que lo tuvo fuera de las canchas por 6 meses cuando estaba en la cima de su carrera en el Chelsea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media