Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del partido entre Brasil y Colombia

Los ‘galos’ sienten menos presión que los ‘teutones’ en un duelo que no tiene favorito

Los ‘galos’ sienten menos presión que los ‘teutones’ en un duelo que no tiene favorito
04 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

De poder a poder. Francia y Alemania abrirán hoy los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014 en un duelo con desenlace difícil de vaticinar. Y aunque la historia de cotejos mundialistas entre ambas incline la balanza en favor de los ‘teutones’, Francia apela a su realidad actual, en la que viene de menos a más.

El director técnico de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps, reflexionó sobre los ‘carteles’ de ambos conjuntos, donde la mayor presión recae en los ‘germanos’, quienes aterrizaron en Brasil como favoritos. Francia, en tanto, solo era favorito en su grupo; pocos lo ponían entre las 8 mejores selecciones del planeta.

Las campañas de ambos conjuntos en primera fase fueron idénticas. Llegaron a octavos de final en calidad de primeras. Alemania ganó la llave G, en la que obtuvo 2 victorias y un empate. Y Francia quedó primera en el grupo E con resultados similares. También coincidieron en medirse a elencos africanos en la segunda ronda. Alemania eliminó a Argelia y Francia a Nigeria.

Las estadísticas, en tanto, le dan supremacía a Alemania. Con la del presente torneo, este representativo suma 14 participaciones consecutivas en cuartos de final y desea sus cuartas semifinales seguidas, solo así podría acceder a su octava final y cumplirá el sueño de levantar su cuarto trofeo. La tercera y última vez que lo hizo fue en Italia’90.

Francia tiene a su haber únicamente dos finales, pero son más recientes: Francia’98 y Alemania’ 2006, que la mantienen como una de las protagonistas en las citas planetarias. Su único título lo levantó hace 16 años.

Un dato a tomar en cuenta: siempre que la oncena gala sometió a un contrincante africano en la primera instancia del certamen avanzó hasta la final. En 1998 doblegó 3-0 a Sudáfrica y en 2006 batió 2-0 a Togo.

Los enfrentamientos en otros mundiales también ‘calientan’ el ambiente del encuentro. De los 3 choques sostenidos, Alemania salió airoso en 2. En España’82 superó en semifinales 5-4 a Francia en los penales, tras igualar 3-3. Y en ‘México 86’ la derrotó 2-0, también en semifinales. La única victoria francesa ocurrió en ‘Suecia 58’. Los ‘azules’ golearon 6-3 a los ‘teutones’ y se adjudicaron el tercer lugar de la justa.

Estos antecedentes tienen sin cuidado a los timoneles de las dos plantillas. Lo que le preocupa a Joachim Löw es la gripe de 7 exponentes debido a los cambios de temperatura en los viajes y el aire acondicionado de los hoteles. Cabe recordar que problemas de salud obligaron al estratega a prescindir de Mats Hummels (agripado) y de Lukas Podolski (distensión muscular), en el lance de octavos de final. El cuerpo médico hace lo posible porque la situación no se repita.
Por el lado francés, Didier Deschamps calificó de ‘irrelevante’ los marcadores de lides anteriores, de las cuales muchos de sus dirigidos poco saben porque ni siquiera nacían. El eje de los ‘galos’ es la superación lograda, pues pasaron de clasificar al mundial en el repechaje a ganar invictos el grupo E y sortear los octavos con suficiencia. Ahora sueñan con las semifinales.

Los jugadores de estas potencias se admiran 

Los jugadores de Francia consideran una motivación enfrentar a un rival de los quilates de Alemania. Algunos, incluso, dicen admirar el juego ‘teutón’.

A criterio del volante Blaise Matuidi, Alemania es una selección fuerte en todas sus líneas, que sabe copar la cancha y controlar el juego con hombres de gran calidad. Cree que varios alemanes son los mejores elementos del certamen en sus puestos, incluido el portero Manuel Neuer.

Una opinión similar es la del zaguero Mamadou Sakho, quien gusta del estilo ‘germano’ por ser técnico y contundente.

Los ‘germanos’ prefieren hablar poco y aunque respetan a su oponente, dicen estar acostumbrados a este tipo de partidos, donde las tensiones ponen a prueba el carácter y la fuerza emocional.

Una de las novedades en Alemania sería el retorno de Mats Hummels al rol estelar.

“Estoy casi recuperado, prácticamente al cien por ciento”, publicó en su cuenta de Twitter en relación al resfriado que lo afectó. ‘Galos’ y ‘teutones’ se han enfrentado en 25 oportunidades, con 11 triunfos para “Les bleus”, 8 para los ‘germanos’ y 6 empates. Los franceses han anotado 41 goles y los alemanes 42.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media