Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lunes enfrentarán a la poderosa alemania

Los argelinos hacen historia en Curitiba (Galería)

El jugador de Argelia, Sofiane Feghouli (derecha), celebra la clasificación a octavos de final con su bandera. Foto: AFP
El jugador de Argelia, Sofiane Feghouli (derecha), celebra la clasificación a octavos de final con su bandera. Foto: AFP
27 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

La selección de Argelia escribió una nueva página en su historia futbolística al conseguir el billete para los octavos de final del Mundial de Brasil, algo que logra por primera vez, tras empatar 1-1 con Rusia en el tercer partido del grupo H celebrado en el Estadio Arena da Baixada de la sureña ciudad de Curitiba.

El conjunto norafricano, eliminado en la primera ronda de 1982, 1986 y 2010, logró dar el salto en su cuarto intento, después de sufrir ante el conjunto del adiestrador italiano Fabio Capello, que empezó firme el arranque del compromiso pero se desinfló en la segunda mitad, cuando tenía una mayor necesidad por buscar la meta argelina defendida por el golero Adi Rais M’Bolhi.

Pero el pasaje de la escuadra liderada por el técnico bosnio Vahid Halilhodžić, no fue sencillo. Alexander Kokorin alegró el panorama para los rusos con un cabezazo a los 6 minutos tras un centro desde el costado izquierdo. Ese triunfo parcial clasificaba a los euroasiáticos a la ronda de octavos de final.

Pero su carácter conservador pronto empezó a perjudicar al conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello. De la mano de Sofiane Feghouli, futbolista del Valencia español, los africanos empezaron a acercarse al arco del golero Igor Akinfeev.

El balón parado fue la principal preocupación rusa, que defendía sin convicción los tiros libres y tiros de los rivales. Así llegó el gol del empate, obra de Slimani, tras una falta señalada en el costado zurdo a la hora de partido. Akinfeev midió mal y permitió al jugador del Sporting de Lisboa de Portugal marcar con facilidad. El 1-1 no revolucionó a los del italiano Capello, que apenas mostraron sus ganas por llegar a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.

De hecho el director técnico de Rusia cambió un delantero por otro cuando dio salida al ex-Sevilla ibérico, Alexander Kerzhakov, para ingresar al terreno de juego a Maksim Kanunnikov. El orden no lo perdió Rusia, pero sí la clasificación para octavos. Una vez más, los rusos siguen sin alcanzar la siguiente instancia desde que dejaron de llamarse Unión Soviética.

“Los árbitros siempre están en contra de Rusia”

El director técnico de la selección rusa, Fabio Capello, lució molesto tras la eliminación de su selección a manos de Argelia en el grupo H de la Copa del Mundo. Su crítica fue en contra del árbitro central turco Cüneyt Cakir, quien a su criterio favoreció a los africanos y no cobró infracciones contra sus jugadores que cambiaron el rumbo del cotejo en el estadio Arena da Baixada.

“Estoy muy disgustado. No me gusta hablar de los árbitros, pero van contra Rusia. Siempre van contra nosotros. Hubo un penalti a nuestro favor que no lo vieron y un tiro libre que tampoco se pitó. No puedo entender por qué siempre van contra nosotros”, señaló en la rueda de prensa posterior al partido.

Capello también criticó la jugada del gol argelino. En la misma un láser apuntado desde los graderíos del escenario, molestó la visión del golero ruso Igor Akinfeev y cuando salió a buscar el centro, no llegó a la pelota que la cabeceó por detrás el delantero Islam Slimani. “Esta situación no significó nada para el juez y derivó en la anotación rival”, afirmó el DT.

Sin embargo, esta particularidad en el juego no la quiso poner como excusa para la eliminación de Rusia que albergará en 4 años el próximo Mundial. “Cuando jugamos mal lo acepto y cuando lo hacemos bien lo reconozco también”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media