Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Löw: "La clave de volver a semifinales es que tenemos excelentes jugadores"

Joachim Löw recalcó que las altas temperaturas afectaron el rendimiento de Alemania. Foto: AFP
Joachim Löw recalcó que las altas temperaturas afectaron el rendimiento de Alemania. Foto: AFP
04 de julio de 2014 - 16:23 - Agencia EFE

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, que hoy accedió a las semifinales del Mundial de Brasil 2014, aseguró que la clave para volver a la penúltima ronda por cuarta ocasión consecutiva es que Alemania tiene excelentes jugadores.

"El equipo ha ido cambiando desde 2006. Es bueno que el equipo no siempre tenga los mismos jugadores. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios. La única explicación a que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes", dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Hemos ganado 28 de 31 partidos y eso es una actuación increíble. Eso demuestra que somos un equipo sólido, con buena actitud", indicó. Löw aseguró que Sudamérica y Centroamérica tienen cierta ventaja respecto a los europeos por las altas temperaturas que se están registrando en los estadios.

"El clima está teniendo influencia. Sobre todo en los partidos que comienzan a la una. No es fácil para los europeos empezar un partido a esta hora de la tarde", expresó.

"Hoy hacía mucho calor. No estamos acostumbrados. El próximo que empieza a las 5 no será igual. Con tanto calor, no es fácil controlar durante todo el tiempo el partido y mantener el nivel de concentración, por eso se cometen errores. Pero creo que jugamos bastante bien", indicó Löw.

Añadió que su principal preocupación ahora es "recuperar a los jugadores" para una semifinal ante un rival "que seguro será extremadamente difícil".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media