Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres glorias ven a los teutones como favoritos para ganar la copa este domingo

Las exfiguras del fútbol mundial elogian el estilo de la Mannschaft

Las exfiguras del fútbol mundial elogian el estilo de la Mannschaft
10 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El exastro holandés Johan Cruyff considera que Alemania es “el mejor equipo del Mundial” de Brasil 2014, tras la humillante derrota que le infligió al anfitrión (7-1) en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

“Alemania fue superior”, escribió Cruyff en su cuenta de Twitter. “Su control del balón, movimiento y posicionamiento fue superior. Por esto lo considero el mejor equipo del Mundial. Holanda ya ha sorprendido positivamente a mucha gente, así que vamos a ver si hoy puede hacerlo de nuevo contra Argentina”, dijo el exjugador del FC Barcelona, que ha criticado durante toda la Copa del Mundo el estilo que ha impuesto Louis Van Gaal en el equipo ‘Oranje’.

Franz Beckenbauer, estelar exlíbero de Alemania, utilizó la misma red social para elogiar a la Mannschaft: “¡Fantástica actuación de selección alemana! Es triste para la Seleçao. Ahora creo que habrá una final con Holanda, como hace 40 años”. La selección de Alemania Federal, que jugaba en casa en 1974, se impuso (2-1) a Holanda en la final de Múnich.

El brasileño Cafú, campeón del mundo con la ‘Seleçao’ en 1994 y 2002, envió por su parte un mensaje de aliento a sus compatriotas a través de Twitter: “¡Fuerza Brasil! Estoy muy orgulloso de ser brasileño y no es una derrota lo que nos va a derrumbar”.

Diego Maradona sufrió a Alemania como técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero considera que el 4-0 con el que se fue entonces la ‘Albiceleste’ “no se compara” con el 7-1 que ayer infligieron los germanos a Brasil en idéntica fase de semifinales del torneo.

“Muy distinta, muy distinta”, ve Maradona las historias que enlazan con 4 años de diferencia a Brasil y Argentina, 2 amigos íntimos en el fútbol, por culpa de un enemigo común: Alemania.

El excapitán de la selección argentina, el recordado ‘Diez’, elogió en su programa de televisión De Zurda -que transmite la cadena internacional Telesur- a los pupilos de Joachim Löw. “Juegan bien y no te fallan un pase, no te fallan un solo pase, tienen buen pie”, dijo Maradona en su programa sobre los jugadores alemanes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media