Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vergüenza y decepción embargan a los hinchas brasileños

Hinchas brasileños se marcharon decepcionados del Fan Fest ubicado en Río de Janeiro. Foto: EFE
Hinchas brasileños se marcharon decepcionados del Fan Fest ubicado en Río de Janeiro. Foto: EFE
08 de julio de 2014 - 17:23 - Agencia EFE

Los 20.000 hinchas brasileños que llenaron la Fan Fest montada por la FIFA en Río de Janeiro para conmemorar la que se esperaba fuese la clasificación a la final del Mundial comenzaron a abandonar el recinto antes de que terminara el primer tiempo de la más humillante derrota de Brasil en mundiales.

Al final del partido pocos eran los que quedaban en el espacio festivo de la FIFA en la famosa playa de Copacabana, entristecido aún más por el frío y la lluvia que castigó a Río de Janeiro, y los resistentes no tenían cómo esconder el llanto y la vergüenza de sus caras.

Algunos arrojaron sus camisetas verde-amarillas al piso, en donde también quedaron las banderitas y toda la decoración, y lloraron abiertamente, en tanto que otros escondían la frustración con comentarios irónicos y hasta burlones sobre la goleada, y hasta chistes miles de veces reiterados en las redes sociales sobre la patética situación.

"Nos vamos. Es la mayor humillación que hemos sufrido en toda la historia", afirmó Federico, un adolescente al que la lluvia y las lágrimas destiñeron las pinturas verde y amarilla con que decoraba su cara y que huyó de la Fan Fest de Copacabana antes de que comenzara el segundo tiempo.

Esa desazón también se vio reflejada en la prensa digital brasileña que calificó hoy como "humillante" y "vergonzosa" la mayor derrota mundialista del equipo anfitrión.

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: "MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA" y subrayó: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de olé".

El diario Folha de Sao Paulo tituló en la portada de su sitio en la red: "Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo" y agregó: "Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa".

La edición electrónica del diario O Estado de Sao Paulo, en tanto, escribió: "Vergüenza en el Mineirao" y añadió "Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia".

Y esa tristeza permanecerá por lo menos hasta el sábado, cuando Brasil tendrá que disputar el partido por el tercer lugar en el Mundial en que aspiraba a conquistar su sexto título.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media