Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania alza la Copa Mundial por cuarta vez en su historia

Los alemanes celebraron el título en el campo del estadio Maracaná. Foto: AFP
Los alemanes celebraron el título en el campo del estadio Maracaná. Foto: AFP
13 de julio de 2014 - 17:26 -

En la final del Mundial Brasil 2014 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Alemania se coronó campeón tras ganar a Argentina 1-0 en la prórroga. Esta es la tercera vez que ambas selecciones se encontraba en el partido definitorio de una Copa del Mundo.

Aunque se especulaba de un tratamiento con células madres para recuperar al atacante Ángel Di María, el jugador del Real Madrid no entró en el equipo titular pero no se descarta que ingrese en la segunda parte.

Mientras que Miroslav Klose comanda la delantera alemana. El máximo goleador de los mundiales (16) se convirtió hoy, con 36 años y 34 días, en el quinto jugador más veterano que disputa una final de la Copa Mundial.

De último momento se lesionó el volante Sami Khedira en Alemania y en su lugar ingresó al campo Christoph Kramer para reemplazarlo.

Apenas iniciado el cotejo (3), los europeos llegaron al arco argentino con un tiro libre frente a la portería de Sergio Romero. A jugada seguida los sudamericanos salieron al contragolpe con Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín pero la defensa alemana contuvo.

A los 20, la opción más clara hasta el momento la tuvo Gonzalo Higuaín, quien tras recibir un mal retroceso del mediocampo alemán quedó solo ante el portero Manuel Neuer, pero el disparo cruzado del delantero salió totalmente desviado.

En el minuto 29, Argentina tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador con un gol de Higuaín después de un envío por derecha, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante y el marcador se mantiene 0-0.

Diez minutos después (39) Lionel Messi creó otra oportunidad clara para Argentina desbordando por derecha pero cuando el balón se introducía en el arco de Neuer, Jerome Boateng lo sacó de la linea.

La última oportunidad del primer periodo fue para el conjunto europeo que con un tiro de equina por derecha permitió la llegada del zaguero Benedikt Höwedes, este conectó de cabeza pero el esférico impactó en el vertical.

En la etapa de complemento (47), Messi estuvo cerca de marcar el gol argentino pero su disparo cruzado por izquierda se fue cerca del segundo palo de Neuer.

Tras varios intentos alemanes y argentinos de ganar el cotejo, se acabó el encuentro en los 90 minutos reglamentarios y se jugará tiempo extra en busca del nuevo campeón de la Copa del Mundo.

Al minuto del tiempo extra (91), una jugada por izquierda de Alemania por poco significa el tanto europeo, después de que Andre Schurrle rematara, pero Romero despejó el balón.

A los 96, Rodrigo Palacio tuvo un mano a mano con Neuer tras un centro por izquierda, sin embargo, al querer hacerle un sombrero al portero envió el balón afuera.

El ansiado gol alemán llegó a los 112 con un disparo cruzado por izquierda de Mario Götze que venció a Romero, poniendo el tanto que le dio la victoria a Alemania y el cuarto título en un Mundial.

Al. de Alemania: Neuer, Howedes (TA), Hummels, Kramer (Schurrle), Schweinsteiger (TA), Oezil, Klose (Götze), Mueller, Lahm (c), Kroos, Boateng.

Al. de Argentina: Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Pérez (Gago), Higuaín (Palacio), Messi (c), Mascherano (TA), Demichelis, Rojo, Lavezzi (Agüero TA).

 

Gol de Mario Götze (1-0).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media