Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavi Hernández, Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso podrían despedirse de la selección este año

La ‘generación dorada’ de España toma su último tren en Brasil (VIDEO)

La ‘generación dorada’ de España toma su último tren en Brasil (VIDEO)
13 de junio de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

España debuta hoy en el Mundial de Brasil con la presión y la responsabilidad de reeditar el título conseguido hace 4 años en Sudáfrica. Sin duda, el cénit para la mejor generación de futbolistas españoles que, para muchos de sus componentes, el torneo puede ser su despedida.

Los hombres de Vicente del Bosque han encadenado una racha de éxitos histórica, con el triplete ‘Eurocopa-Mundial-Eurocopa’ que los convierte en los rivales a batir en una amplia nómina de aspirantes encabezada por Brasil, que quieren olvidar el ‘Maracanazo’ de hace 64 años.

Con un estilo firmemente asentado y un equipo conocido, con 16 de los que se proclamaron campeones en el estadio Soccer City, el 11 de julio de 2010, y reforzado por algunas de las nuevas figuras como Koke, Azpilicueta y, sobre todo, Diego Costa, España tendrá el reto de conquistar América, territorio inaccesible para selecciones de otros continentes.

El camino es más complicado que en Sudáfrica. Hace 4 años todo se torció por el nefasto debut ante Suiza (1-0) y en esta ocasión no habrá tiempo para el despiste porque Holanda, en lo que será la reedición de la última final, y Chile se presentan como duros escollos en la primera fase mundialista que completa la ‘cenicienta’ Australia.

El estreno ante la ‘Oranje’ marcará su futuro y el siguiente partido, quizá el más difícil, ante la otra ‘Roja’, aguerrida y talentosa, será clave en las aspiraciones de España.

Aparte de no repetir los casos de Francia o Italia, campeones que cayeron en la primera fase en 2002 y 2010, respectivamente, el objetivo de España es ser primera para eludir un hipotético cruce en octavos de final con Brasil, señalada por todos como la gran favorita.

Este Mundial tiene otras acepciones para España. Pondrá fin al ciclo exitoso de la ‘generación dorada’ que integran Xavi Hernández, Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso.

Ellos a lo mejor no vayan a Rusia 2018. Casillas de 33 años y Xavi de 34, que juntos ganaron el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999, son el símbolo de la exitosa generación que echará el telón en Brasil.

Villa de 32 años ya anunció que dejará la selección tras la cita. El hecho de jugar, a partir de la próxima temporada en el New York City, lo empujó a poner fecha de caducidad a su etapa en La Roja. “Los de Brasil serán mis últimos partidos”, afirmó hace unas semanas.

Otro que se iría es Xabi Alonso, de 32 años. “Todavía no he decidido nada, mi cabeza está centrada en el Mundial; veremos lo que pasa”, dijo.

Casillas también dejó entrever en la Copa Confederaciones que Brasil sería probablemente su última competición con la selección española.

Por ello, tras el Mundial, España comenzará una etapa de rejuvenecimiento con la entrada de la generación que ganó las dos últimas Eurocopas Sub 21, en 2011 y 2013.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media