Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joseph Blatter está más cerca de la reelección

Joseph Blatter (c.) en la votación para determinar si se establecía límites de edad y períodos para los dirigentes. Foto: AFP
Joseph Blatter (c.) en la votación para determinar si se establecía límites de edad y períodos para los dirigentes. Foto: AFP
11 de junio de 2014 - 15:58 - Agencia EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió hoy un fuerte apoyo para su eventual reelección el próximo año por parte del 64 Congreso de la FIFA, que rechazó poner límites de edad o de cantidad de mandatos para los dirigentes.

Por mayoría simple de 209 federaciones representadas, Blatter logró esquivar el mayor escollo para su posible reelección, que fue la intención de la oposición concentrada en Europa de poner límites a su mandato.

"Estoy listo para acompañarlos para la nueva FIFA, si quieren pueden venir conmigo", dijo Blatter quien con 78 años busca su quinto mandato consecutivo en el máximo organismo del fútbol mundial.

El presidente de la Federación Cubana, Luis Hernández, hizo en el Congreso una enfática defensa del mandato y la reelección de Blatter y afirmó que "no hay que cambiar al presidente cuando se tiene a una FIFA victoriosa y ganadora en todos los frentes, que llega hasta los más pequeños países".

En la víspera al Congreso, dirigentes de las federaciones de Holanda, Noruega e Inglaterra habían pedido el cese de la era Blatter, que por su parte ha logrado popularidad por haber conseguido el desarrollo del deporte en los cinco continentes.

Las votaciones de las mociones el Congreso fueron realizadas manualmente porque se rompió el sistema electrónico, una falla que se sumó a las cuatro horas sin internet por cable o inalámbrico.

Contenido externo patrocinado