Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joachim Löw: "Nadie puede sentirse invencible"

Joachim Löw quiere conseguir un título mundial para Alemania después de 24 años. Foto: EFE
Joachim Löw quiere conseguir un título mundial para Alemania después de 24 años. Foto: EFE
08 de julio de 2014 - 19:22 - Agencia EFE

El seleccionador alemán Joachim Löw se mostró cauto hoy tras la goleada 1-7 ante Brasil en semifinales y manifestó que su equipo debe mantener la calma ante la final, que disputarán el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Debemos mantener la calma, porque creo que van a ser importantes los próximos dos días para recuperar  a los jugadores. No había euforia en el vestuario y, eso es importante, porque la final será difícil y debemos mantener nuestra concentración", enfatizó el técnico germano en rueda de prensa.

El técnico alemán alertó sobre el exceso de euforia que puede rodear al conjunto, tras la histórica victoria. "Nadie puede sentirse invencible. Tanto Argentina como Holanda han jugado una excelente Copa del Mundo. Esperemos el resultado de mañana para analizar qué tipo de partido podrá darse. Aunque esperamos algo diferente a esta semifinal", completó.

"Estamos en la final del Mundial. Los rivales de mañana tienen grandes cualidades y no tenemos preferencias. Ahora estamos en shock luego de que el anfitrión quede fuera de la carrera por el título", añadió.

Löw, que aseguró que no recuerda "si hubo semejante resultado en un torneo o Mundial", se puso en la piel del rival. "Sabemos como se sentirán Scolari, el equipo brasileño y el público, porque nosotros lo vivimos en 2006 (cuando perdieron la semifinal ante Italia siendo anfitriones). Es una enorme decepción, porque esta derrota será muy difícil digerir", señaló.

"Estamos contentos porque en el entretiempo ya sentíamos que la victoria era nuestra y nos permitió cuidar fuerzas. Brasil en el segundo tiempo debía mostrar una reacción y nosotros pudimos contenerla para finalizar este partido", señaló Löw.

Con respecto al récord que consiguió hoy Miroslav Klose dijo: "Significa mucho para nosotros y es una marca que sólo puede ser batida por Müller. Esto implica una carrera espectacular porque a su edad se puede mantener a este nivel".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media