Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

James Rodríguez pone a Colombia en cuartos de final

El jugador colombiano anotó su cuarto gol en el Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
El jugador colombiano anotó su cuarto gol en el Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
28 de junio de 2014 - 17:02

El ofensivo James Rodríguez anotó los dos goles con los que Colombia eliminó a Uruguay y clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un mundial, y el 4 de julio se enfrentará a Brasil (15:00), anfitrión de la cita ecuménica.

El control colombiano predominó durante el primer tiempo. Tanto Juan Guillermo Cuadrado como Pablo Armero construyeron acciones de riesgo por las bandas.

La ausencia de Luis Suárez en el cuadro ‘charrúa’ se notó por la poca producción de Uruguay en ataque, apenas Edinson Cavani, de tiro libre, tuvo una acción de riesgo a favor de la ‘celeste’.

Colombia con sus jugadas colectivas abrió el marcador a los 28 minutos de juego. Rodríguez logró dominar el balón fuera del área uruguaya, lo tomó de pecho y de volea le pegó de tal forma que el esférico se coló en la parte superior del arco de Fernando Muslera, marcando el 1-0 del partido.

Minutos después, Bjron Kuipers llamó a Mario Yépez y Diego Forlán, jugadores que dentro del área colombiana discutían por un choque que ambos habían tenido.

A cuatro minutos del segundo tiempo, Cuadrado de cabeza le bajó el balón a Rodríguez y dentro del área el número 10 de Colombia puso su quinto gol en el Mundial y el 2-0 a favor de su selección sobre Uruguay.

Esta es la primera vez que Colombia clasifica a cuartos de final, ya que en Chile 1962 se quedó en la primera fase al igual que en USA 1994 y Francia 1998. En el Mundial Italia 1990 pasó a octavos siendo su mejor participación, hasta la cita ecuménica de Brasil 2014 en donde está entre las 8 mejores selecciones.

Contenido externo patrocinado