Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es el último partido que se juega en manaos

Honduras, obligado a ser ofensivo frente a Suiza

Bryan Beckeles, jugador de Honduras.
Bryan Beckeles, jugador de Honduras.
24 de junio de 2014 - 00:00

La selección hondureña arriesgará en el partido de mañana contra Suiza, a las 15:00, en el estadio Arena Amazonia de Manaos, en la que se juega su última oportunidad de clasificar en el grupo E.

“Hay una oportunidad aún, vale la pena tomar riesgos, los tomará el técnico (Luis Fernando Suárez) con el esquema que mande”, declaró el jugador ‘catracho’ Bryan Beckeles.

Para el zaguero, los jugadores quieren lo mejor para el equipo centroamericano, por lo que la competencia interna entre ellos “es lo mejor, porque ayuda al beneficio de Honduras”.

“Es bonito cuando hay competencia, se me han dado bien las cosas, pero si me dan a escoger entre jugar mal y ganar, prefiero ganar, subrayó el lateral, quien apuntó a que su presencia en el once titular se la debe al resto de compañeros.
Su compañero Wilson Palacios afirmó que Honduras tiene que salir a ganar desde el arranque. “Pero ante Suiza siempre hay que encarar el partido con precaución”.

A diferencia de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en la que los ‘catrachos’ no anotaron, en Brasil ya encontraron un gol luego de 511 minutos en esta competición. “Hemos mejorado del Mundial anterior a este, ya dimos un paso”, valoró el volante ofensivo quien se perdió el juego contra Ecuador el viernes por acumulación de tarjetas amarillas.
Su reemplazante en ese juego fue Jorge Claros, a quien felicitó por su desempeño. “Jugó muy bien y va a ser difícil que yo entre”, expresó.

El futbolista del Bayern Múnich alemán Xherdan Shaqiri es la figura del combinado suizo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld. Las críticas hacia él aumentaron tras su mal desempeño contra Francia el viernes, pero el futbolista de origen albano-kosovar defendió su actuación en la derrota 5-2 el viernes.

“Estoy tranquilo con mi juego, pero no esperen que decida los partidos por mi cuenta. El equipo me necesita y yo necesito al equipo”, señaló el mediocampista.

Señaló que la fortaleza de Suiza es el juego colectivo: “Yo no puedo driblar jugadores desde el fondo hasta adelante. No somos España ni Brasil, necesitamos salir adelante como equipo”.

Los helvéticos no contarán con el defensa Steve von Bergen, quien sufrió una lesión en el ojo izquierdo en el duelo ante Francia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado