Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

James rodríguez fue el más ovacionado por la multitud

Homenaje multitudinario (Galería)

Homenaje multitudinario (Galería)
07 de julio de 2014 - 00:00 - Gustavo Veloza Posada, corresponsal en Bogotá

Como verdaderos héroes fueron recibidos ayer en Bogotá los 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol y el técnico argentino José Pékerman, que regresaron de Brasil luego de su histórica clasificación a los cuartos de final.

Los jugadores llegaron al aeropuerto El Dorado de la capital colombiana a las 08:00 y luego se trasladaron en una caravana que recorrió la Calle 26, luego la avenida 68 y la calle 63 para ingresar al Parque Simón Bolívar.

Desde las 4 de la mañana de ayer, al aeropuerto comenzaron a llegar niños y adultos con camisetas amarillas y banderas de Colombia para expresarles su agradecimiento a quienes dejaron en alto el nombre del país en los últimos días, tras alcanzar los cuartos de final.

A las 9 de la mañana, en un bus descapotado inició el recorrido de los jugadores y el técnico Pékerman, que fueron escoltados por decenas de policías y miles de colombianos que le expresaron su apoyo a la selección.

Muchos trataban de captar con sus cámaras las emociones y expresiones de los 23 ‘guerreros’ y el técnico que una vez más se sintió colombiano.

De inmediato las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraban ‘ríos’ de gente inundando las principales calles de la ciudad y el parque Simón Bolívar, en un hecho sin precedentes en la capital del país. En Twitter y Facebook se hicieron visibles los mensajes de felicitación y agradecimiento.

“Estamos muy orgullosos con el papel que hicimos, rompimos un paradigma de que no llegábamos lejos y aquí se nos dio todo y demostramos que somos grandes”, expresó Carlos Jaramillo, quien madrugó con sus hijos a recibir a la selección.

En las casas, en las calles y en las barriadas de la ciudad, las banderas tricolores adornaron los balcones, los carros y por puesto de nuevo la camiseta amarilla y roja es la opción de vestuario para el día.

Luego de más de hora y media de recorrido, la Selección Nacional llegó al Parque Metropolitano Simón Bolívar para ser homenajeada por más de 125 mil personas, que en compañía de varios artistas y sin importar la lluvia que cayó agradecieron a jugadores, técnicos y directivos por las emociones entregadas a los colombianos en este campeonato del mundo. 

Afiches de los jugadores adornaron también el escenario, pero uno en especial sobresalió y fue el del 10 de Colombia, James Rodríguez, goleador hasta el momento del Mundial con 6 anotaciones.

‘James te amo’ o ‘James, quiero un hijo tuyo’ fueron algunos de los mensajes que se alcanzaron a leer en pancartas de las seguidoras de uno de los mejores jugadores del grupo.

La estrella de la selección colombiana de fútbol dedicó el recibimiento multitudinario en Bogotá a varios jugadores que por diferentes motivos no pudieron estar en el Mundial de Brasil, entre ellos su compañero de equipo en el Mónaco Radamel Falcao García.

Con voz entrecortada por la emoción, Rodríguez señaló que “quería recordar a alguien que no está” al referirse al ‘Tigre’, del que dijo: “también hizo parte” del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial, fase en que fue eliminado por Brasil el viernes pasado.

“Te queremos mucho”, agregó James al referirse a Falcao, a quien una lesión en la rodilla izquierda le impidió recuperarse a tiempo, pese a que el entrenador argentino José Pékerman lo esperó hasta el último momento.

El actual goleador del Mundial de Brasil también recordó al defensor Luis Amaranto Perea y los centrocampistas Elkin Soto y Macnelly Torres. “Si se me escapa alguien, perdón”, señaló la nueva estrella del equipo, el jugador que más atención tuvo entre el público y que ahora se lo disputan los mejores clubes del mundo, entre ellos Real Madrid.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media