Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robben y Van Persie estuvieron imparables

Holanda le quita a España el sello de favorita (GALERÍA)

El técnico Louis Van Gaal festeja con el delantero Robin Van Persie el gol del empate transitorio ante España. Foto: EFE
El técnico Louis Van Gaal festeja con el delantero Robin Van Persie el gol del empate transitorio ante España. Foto: EFE
14 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Que el campeón pierda en su debut en un Mundial no es algo nuevo. Le pasó a Argentina y le pasó a Francia. Pero lo de ayer no tiene comparación con nada. Es el peor debut de la historia de los mundiales para una selección que defiende el título.

El primer tiempo se jugó con paciencia –sello español–. España no dominó el juego como le gusta: llegó más al área, pero disparó menos al arco; ganó en posesión, pero los holandeses se las sabían todas. El “Tiki-taka” no hizo efecto.

Salvo por un disparo largo de Iniesta, España no pudo patear con libertad al arco de Jasper Cillessen. Y cuando tuvieron ataques, David Silva y Diego Costa los malograron. Las piernas se les hacían pesadas cuando se acercaban a la portería.

Aún así, el primer gol fue para España. Al minuto 25, Diego Costa fintó en el área y se quedó atrapado por el pie de Ron Vlaar. El árbitro pitó un penal más que polémico que Xabi Alonso transformó en gol.

Todo siguió igual. Equilibrado. Y a dos minutos del final de la primera parte, la paciencia premió a Holanda. A la altura de la media cancha, Daley Blind puso un centro preciso para que, en la medialuna, Van Persie midiera a Casillas con una palomita que además fue sombrero. Y final del primer tiempo.

Nadie estaba preparado para lo que vino después. Un pase de Wesley Sneijder volvió a dejar mal parada a la defensa española y eso le costó el 2-1, obra de Arjen Robben.

Holanda se movió a placer, como le gusta hacer a España. Y Casillas regaló dos goles. Uno, un cabezazo de Stefan De Vrij en un tiro libre, y otro en un mal rechazo que puso el balón en los pies de VanPersie.

El paseo no había acabado. Otro pase a espaldas de la defensa dejó a Robben listo para hacer su segundo gol, no sin antes darse una eterna vuelta hasta acomodarse lo suficiente para marcar el quinto. El resto fue resignación.

Robben tuvo su revancha, y fue el verdugo que no pudo ser ante Iker en la final del Mundial anterior.

España ya no es la misma. Eso parece. Pero aún así, no cualquiera le hace 5 goles al campeón. Los pases precisos arrollaron al toque ibérico. Holanda ha vuelto a ser la implacable Naranja Mecánica.

“Es un momento delicado para nosotros”

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró tras la dura derrota ante Holanda en su primer partido del Mundial de Brasil 2014, que “un deportista no se entrega” y ahora tratarán de buscar la victoria en el siguiente partido frente a Chile.

“Es deporte, hemos perdido. Hay que aceptar la derrota, nada más”, dijo en declaraciones al canal Tele 5 en el césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

“Ellos han sido mejores en el segundo tiempo. En el primero hemos dominado y se ha pasado del posible 2-0 en la acción de (David) Silva al 1-1 inmediatamente”, comentó Del Bosque.

“Hay que reconocer los errores, pero todos (los jugadores) han luchado por un mejor resultado”, manifestó.

El seleccionador español comentó que “al ponerse por delante en el marcador, la euforia ha invadido su juego y nos ha deprimido”.

“Soy consciente de que es un momento muy delicado para nosotros. Entre todos lo tenemos que solucionar para el próximo partido contra Chile y buscar la victoria”, dijo el estratega.

Entre tanto, el volante Andrés Iniesta fue más categórico. “Poco se puede hacer, hay que pensar que este partido ya pasó y que tenemos que ganar los dos compromisos que quedan”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media