Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Roland Garros se vivió un día sin "sorpresas"

Rafael Nadal se perfila como ganador del segundo Grand Slam del año. Foto: EFE
Rafael Nadal se perfila como ganador del segundo Grand Slam del año. Foto: EFE
29 de mayo de 2014 - 14:55

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, barre las dudas con las que llegó a París a base de raquetazos, con un juego sólido que le ha llevado, sin perder un set, a las puertas de los octavos de final.

Una situación en la que también se situaron, en el cuadro masculino David Ferrer, finalista de la pasada edición, y el británico Andy Murray, mientras que en el femenino, también sin sorpresas en esta jornada, ganaron la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova y la serbia Jalena Jankovic.

Nadal venció con solvencia al austríaco Dominic Thiem, un joven tenista de 20 años que atesora un gran futuro. El tenista más joven del "top 100" cayó por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos, sin que sus potentes golpes hicieran mella en la estrategia del español, superior en todo momento, salvo un pequeño tramo del tercer set.

Su siguiente rival es el argentino Leandro Mayer, 65 del mundo, que alcanzó la tercera fase de París por cuarta vez y que ha jugado en dos ocasiones contra Nadal, perdió en ambas.

Con fuerza avanzó también Ferrer, que tenía enfrente a un rival más veterano, de tenis menos peligroso y de ránking más modesto (150), que se había ganado el derecho a entrar en el cuadro final por la fase de clasificación, el italiano Simone Bolelli. Ferrer venció al jugador de 28 años por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos.

Otro italiano aparece en el horizonte del número cinco del mundo, Andrea Seppi, verdugo en tres sets del argentino Juan Mónaco (6-2, 6-4 y 6-4), cuyo techo en París son los octavos de final que logró en 2012.

El británico Andy Murray, séptimo favorito, que había perdido un set en la primera ronda, recuperó la solidez y ante el australiano Marinko Matosevic acabó en tres (6-3, 6-1 y 6-3) en una hora y 56 minutos. Murray se jugará el pase a octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que hoy tumbó al uzbeko Sergiy Stakhovsky por 6-3, 7-6 (5) y 6-2.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media