Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / roberto carlos / exfutbolista brasileño

“El nivel de James se verá con Brasil”

“El nivel de James se verá con Brasil”
30 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Fortaleza- Brasil

El exjugador Roberto Carlos, campeón del Mundo con Brasil (2002), se mostró gratamente sorprendido por el nivel de Colombia y, sobre todo, de James Rodríguez, a los que emplazó al juego contra Brasil para dar su auténtica medida.

¿Qué le parece el Mundial?
Está divertido, para los que se quedan, claro. Pero está con grandes selecciones. Había preocupación por los estadios, la seguridad y creo que está saliendo a la perfección.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
Lo que más me ha sorprendido es James Rodríguez. La selección brasileña todavía no está al máximo nivel. Inglaterra, España e Italia, las selecciones fuertes que fueron eliminadas también llamaron la atención.

Son equipos potentes que además presumen de tener las grandes ligas europeas...
Siempre se buscan excusas de ambiente y tal pero cuando jugábamos en Japón o íbamos nosotros a Europa teníamos la misma dificultad. Aquí están las mejores selecciones. No es que España no lo sea o Inglaterra o Italia, pero los que están aquí están por otra cosa, con más ímpetu y responsabilidad. En un Mundial no puedes decir que no te has adaptado al clima o ambiente.

¿Es una justificación el ambiente? Europa no ha ganado nunca un Mundial en América.
Un Mundial son 31 días de competición más 10 de preparación y hay un tiempo. Pero cuando los jugadores no están centrados en la competición tienes problemas. Es un Mundial diferente que sorprende a todos y con las selecciones que están aquí hacen un gran fútbol.

¿Por ejemplo Colombia?
Colombia es un buen equipo. La selección colombiana es buena pero no solo James. James es muy bueno, un gran jugador que se lo veía ya en el Mónaco. Yo sigo las ligas del mundo y lo he visto en Francia a un nivel muy alto. Cuando en una selección sobresale uno solo es que los demás no le siguen. Veremos después del partido.

¿Ves a James para el Real Madrid?
Está en el Mónaco que es un gran equipo, potente de Francia. Podemos hablar con Florentino. Florentino puede todo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media