Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mundial también es una cuestión familiar

Kolo Touré de Costa de Marfil.
Kolo Touré de Costa de Marfil.
19 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los hondureños Jerry y Wilson Palacios; los ghaneses Andre y Jordan Ayew; los marfileños Kolo y Yaya Toure; y el alemán Jerome y Kevin-Prince Boateng con Ghana, son los hermanos que revolucionan el Campeonato Mundial Brasil 2014.

Las 4 parejas familiares disputarán su segundo Mundial, pues todos estuvieron con sus respectivas selecciones en Sudáfrica 2010. Los Palacios, incluso, impusieron una nueva marca, pues además de Jerry y de Wilson, también participó Jhony en esa cita. Esta vez el DT Luis Fernando Suárez no contó con él e imposibilitó que el trío nuevamente se junte en tierras brasileñas.

Crecieron prácticamente bajo un régimen marcial ante la mirada rigurosa de su padre Eulogio, también futbolista, en las afueras de La Ceiba. Eran 5 hermanos: Milton, Jerry, Wilson, Jhony y Edwin; de ellos, salvo Edwin que fue asesinado en 2008, todos llegaron a la selección en algún momento, después de empezar su carrera en el club Las Mercedes.

Mientras que los Ayew, Andre y Jordan, también llegan en una situación similar. El padre de ambos, Abdei, era conocido como el ‘Pelé’ de Ghana, porque ganó 3 veces el Balón de Oro e hizo historia con el Olympique de Marsella en los 90.

Él no pudo jugar un Mundial, porque su país, Ghana, recién se clasificó a una cita mundialista en 2006. Además de vestir la camiseta de su selección, también compartieron en algún momento en el conjunto francés en el que destacó su padre.

Los Ayew tienen como compañero a Kevin-Prince Boateng, hermano de Jerome Boateng, que actúa por Alemania. El padre de ambos, Prince, llegó para jugar en la Bundesliga en los 80 sin destacar. La situación familiar hizo que se críen uno lejos del otro, en diferentes circunstancias sociales.

ElHertha de Berlín unió a los hermanos Boateng. Pero no duró mucho, pues los actos de indisciplina de Kevin lo alejaron del equipo, para empezar un recorrido por varios clubes, mientras que Jerome estaba más centrado en destacar y siempre estuvo alejado de actos indebidos.

Ahora Jerome es titular indiscutido en el Bayern Múnich, mientras que Kevin parece haber encontrado cierta estabilidad en el AC Milan, luego de peregrinar por varios equipos europeos.

La última pareja de hermanos que disputa el Mundial son los Touré: Yaya y Kolo. Crecieron juntos jugando en Costa de Marfil, pero apenas el año pasado se enfrentaron en un partido oficial cuando se vieron las caras en el juego entre el Manchester City y el Liverpool.

Kolo reconoció que técnicamente su hermano siempre fue mejor. Eran 9 hermanos, 7 hombres y 2 mujeres, por lo que siempre había gente para un ‘picadito’ en casa.

Con la presencia de los hermanos, el Mundial se convierte en una cuestión familiar en Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado